Cinco mineros quedaron atrapados al derrumbarse una mina en el noroeste de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos cinco mineros quedaron atrapados al derrumbarse una mina en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, anunciaron el jueves las autoridades.

El accidente ocurrió el jueves en el poblado norteño de Potrero de Tepaca, del municipio Badiraguato, donde se derrumbó una mina por causas aún no determinadas, indicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Velázquez dijo en un video que difundió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que de manera preliminar se estima que hay “cinco mineros atrapados”. No se conocen más detalles sobre su estado.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó en X que personal de Protección Civil estatal ya se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia.

En agosto del 2022, diez mineros murieron al inundarse la mina de carbón El Pinabete en el estado norteño de Coahuila. El caso desató una fuerte polémica debido a que dejó al descubierto cómo muchos mineros mexicanos laboran sin medidas de seguridad ni supervisión de las autoridades laborales.

Otro mortal accidente ocurrió en febrero del 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde murieron 65 mineros tras una explosión.