Dos millones de clientes sin electricidad

Las condiciones climáticas han causado que, al menos, dos millones de clientes en todo el estado se encuentren, al momento, sin servicio eléctrico, según datos recopilados por poweroutage.us.

La mayoría de esos cortes se produjeron en la parte suroeste de Florida, donde la tormenta tocó tierra, indicó la entidad.

En Florida Central, el condado de Polk tuvo la mayor cantidad de apagones con 125,000.

De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones repentinas para el sureste del condado de Orange y el centro norte del condado de Osceola que estará vigente hasta las 2:45 a. m. del jueves.

El SNM informó que el radar Doppler y los pluviómetros automáticos detectaron fuertes lluvias en ambas áreas. Al cierre de esta edición se habían registrado entre 8 y 10 pulgadas de lluvia. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de entre 4 a 6 pulgadas, dijo el SNM.

Los lugares que podrían experimentar problemas de inundabilidad incluyen. Orlando, Kissimmee, Winter Park, Wedgefield, el Aeropuerto Internacional de Orlando, Avalon Park, Conway, Azalea Park, Narcoossee, East Lake Toho, Buena Ventura Lakes, Bithlo, Oak Ridge, College Park, Pine Hills, Belle Isle, Lake Nona, Lake Hart , Austin Tindall Park y Union Park.