Este millonario de Miami acaba de gastar $44.6 millones en el ‘fósil más valioso jamás vendido’

¿Qué haría usted si tuviera más dinero que Dios?

Si usted es Ken Griffin, entonces compraría un montón de huesos de dinosaurio por $44.6 millones.

El presidente y CEO de Citadel es ahora el orgulloso propietario de “Apex”, un estegosaurio de 150 millones de años que se vendió el pasado de miércoles en la casa de subastas Sotheby’s por una cifra que implantó un récord.

En un inicio, la identidad del comprador se había mantenido en secreto.

El rey de fondos de cobertura, que amasa una descomunal fortuna de alrededor de $37,600 millones, derrotó a otros seis licitadores y obtuvo lo que buscaba en la subasta en vivo. Según dijo Sotheby’s en Instagram, los postores subieron el precio de venta más de 11 veces en apenas 15 minutos.

“Virtualmente completo”, Apex es sin duda alguna, una pieza importantísima en más de un aspecto. Con 11 pies de altura y 27 pies de largo, es el estegosaurio más grande y más intacto de la era jurásica jamás recuperado, señaló Sotheby’s.

De acuerdo con la descripción de dinosaurio, Apex es un “adulto grande y robusto” que no muestra huellas de batallas y sobrevivió hasta una edad avanzada, se pudo saber gracias a los indicios de severa artritis que presenta. El género es “imposible de conocer”, dijo un reporte del New York Times.

El astronómico precio que se pagó por el reptil extinto lo convierte igualmente en “el fósil más valioso que se ha vendido a un comprador privado”, según Cassandra Hatton, directora de Ciencia y Cultura Popular de Sotheby’s.

“Apex está a la altura de su nombre”, dijo Hatton en un parte de prensa. “Estoy maravillada de que un especímen de tanta importancia ocupe su lugar en la historia, cientos de millones de años después de haber recorrido el planeta. Este notable resultado no hace sino destacar nuestro inquebrantable compromiso para preservar estos antiguos tesoros”.

La respetada casa de subastas de Nueva York reportó que los restos se excavaron en el 2022 en terrenos privados cerca de la localidad llamada (¡nada menos!) Dinosaur, Colorado. El dinosaurio listo para ser exhibido se “montó en una agresiva pose de ataque”.

La reliquia posiblemente se quede en la fabulosa mansión de Griffin en Indian Creek Village donde sería un interesante tópico de conversación en fiestas y reuniones, pero el acaudalado magnate dijo tener planes para prestársela a varias instituciones del país.

“¡Apex nació en Estados Unidos y se quedará aquí!”, dijo el empresario tras la rápida venta, reportó el programa de CBS News, MoneyWatch.

Traducción de Jorge Posada