Anuncios

Miles de rusos firman petición para que se despida a conductora de tren luego de que aventó a gato

MOSCÚ (AP) — Más de 300.000 personas firmaron una petición en la que piden que se despida a una conductora de tren rusa que aventó a un gato del tren porque creyó que era callejero.

El gato blanco y pelirrojo, conocido como Twix, escapó de su transportadora en un tren que iba de Ekaterimburgo a San Petersburgo el 11 de enero. Fue encontrado por la conductora, que sacó por la fuerza al animal del vagón cuando el tren se había detenido en la localidad de Kirov, al este de Moscú.

Cientos de personas se unieron en medio de temperaturas bajo cero para buscar al animal, que fue hallado sin vida el 20 de enero, a unos 8 kilómetros de distancia de las vías del tren. Voluntarios reportaron que Twix había muerto por el fuerte frío y que sufrió varias mordeduras de animales.

El incidente ha provocado una indignación generalizada en Rusia, y miles de personas han seguido la historia en cuentas de redes sociales creadas para dar información al respecto. Otros compartieron unas grabaciones que se hicieron virales en las que aparece el gato cuando es aventado a la nieve en temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius bajo cero (22 grados Fahrenheit bajo cero).

Una petición aparte que pedía que se presentaran cargos penales contra la conductora había reunido más de 100.000 firmas el domingo, tras ser publicada el 19 de enero.

Las autoridades locales han rechazado enjuiciar a la conductora, que no ha sido identificada públicamente.

En un comunicado, el operador del tren estatal ruso RZhD dijo que “lamentaba sinceramente” la muerte de Twix y prometió que iba a cambiar sus normas sobre cómo los empleados deben tratar a los animales que viajan sin compañía.

“Lamentamos sinceramente la muerte del gato Twix y pedimos disculpas a sus dueños”, dijo la compañía en un comunicado publicado en las redes sociales.

“Para garantizar que no se produzcan incidentes similares en el futuro, ya se están haciendo modificaciones a los documentos utilizados para transportar mascotas en viajes en tren de larga distancia. Los conductores tendrán prohibido bajar a los animales de los vagones, y en lugar de eso los animales serán entregados a trabajadores de las estaciones que puedan contactar a grupos de protección animal”.