Miles de personas se manifestaron en contra del turismo de masas en Mallorca

Las calles de Palma de Mallorca se llenaron de manifestantes, quienes se pronuncian en contra del turismo de masas y exigen mayores controles gubernamentales. Alegan aumentos en los precios inmobiliarios y playas atestadas, entre otros problemas que aquejan a la isla. Esta protesta se suma a otras que se han presentado este año en Barcelona, Málaga y las Islas Canarias por la misma razón.

Miles de mallorquines se pronunciaron en las calles con pancartas improvisadas para pedir un alto al turismo de masas el domingo 21 de julio.

Los carteles de los manifestantes de la capital mallorquina decían: "No al turismo de masas", "basta de aviones privados", "Mallorca no está en venta", "SOS residentes: Stop turismo", "Digital nomads go home" y "No es turismofobia, son cifras: 1.232.014 habitantes, 18 millones de turistas".

Pere Joan Femenia, de Menys Turisme, Mas Vida (Menos Turismo, Más Vida), grupo que organizó la protesta, dijo a Reuters que los manifestantes abogan por menos turistas en la isla y afirmó:

El turismo de masas está dificultando la vida de la población local, que no puede permitirse vivir en su propia isla porque los apartamentos turísticos hacen subir los precios. Los turistas llenan las playas y sobrecargan los servicios públicos en verano

Unos 20.000 manifestantes participaron en la protesta, según la Policía.

Demandas de una población sobrepasada por el turismo


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Turismo y gentrificación: luces y sombras de los alojamientos de corto plazo
"¿Turismofobia en Barcelona?": el medio 'ARA' sobre la problemática y uso incorrecto del concepto