Miles de pavos mueren en Condado de Merced mientras las autoridades luchan contra influenza aviar

Se están matando a más de 64,000 pavos en el Condado de Merced están después de que funcionarios agrícolas descubrieron recientemente que estaban infectados con la influenza aviar altamente patógena.

El virus altamente contagioso y mortal se ha convertido en un gran problema para la industria avícola desde que comenzó una propagación en 2022. Más de 92 millones de aves de corral y aves silvestres han sido sacrificadas en los EE. UU. como parte de un esfuerzo de erradicación, según el Departamento de Agricultura de los EE. UU.

En el Condado de Merced, los funcionarios federales confirmaron que el virus se encontró en una explotación avícola comercial el 18 de septiembre. Ni los funcionarios estatales ni los federales revelaron el nombre ni la ubicación del rancho.

Cuando confirmaron la presencia del virus, las autoridades lanzaron un plan de despoblación de las aves enfermas para contener el virus y evitar que enfermara a otras aves.

Los funcionarios del USDA dijeron que 64,800 pavos serán sacrificados usando uno de varios métodos, incluida una espuma a hecha de agua o dióxido de carbono.

Este año, el virus también ha migrado a mamíferos más grandes, incluidas las vacas lecheras del país y una pequeña cantidad de trabajadores lecheros, cuyos síntomas han sido leves.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó el lunes que 231 hatos lecheros se vieron afectados en 14 estados, incluido el principal productor de leche del país, California.

El número de vacas lecheras de California infectadas con la influenza aviar ha aumentado en tres semanas de tres a 34. Las lecheras con las vacas infectadas han sido puestas en cuarentena para intentar evitar que el virus se propague.

Las vacas lecheras infectadas perderán el apetito, producirán menos leche y estarán aletargadas, pero se recuperarán después de varias semanas.