Miles se manifiestan en Canadá en repulsa por la masacre en un hospital en Gaza

Toronto (Canadá), 17 oct (EFE).- Miles de personas se concentraron en la noche del martes frente al consulado de Israel en Toronto para protestar contra la masacre causada por el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza y expresar su apoyo al pueblo palestino.

Alrededor de unas 2.000 personas, muchas de ellas con banderas palestinas, se concentraron en pleno centro de Toronto, frente a las puertas del Consulado General de Israel en la ciudad canadiense, entre gritos de "Gaza" y "Libertad para Palestina".

Aunque la manifestación se desarrolló de forma pacífica, la Policía de Toronto informó que al menos una persona había sido arrestada aunque sin señalar las razones.

En la cercana localidad de Mississauga, a unos 30 kilómetros de Toronto, otra manifestación en la noche del martes concentró a cientos de personas también para expresar su repulsa por el bombardeo del Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, ataque en el que murieron centenares de personas.

El ataque contra el hospital fue condenado este martes por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha expresado su total apoyo a Israel desde que el pasado 7 de octubre Hamás lanzase un ataque contra territorio israelí que causó centenares de muertos.

Trudeau declaró que el ataque era "horroroso" e "inaceptable" además de contrario a las leyes internacionales.

En el resto del mundo, la masacre del Hospital Al Ahli, donde se refugiaban miles de personas que escapaban del bombardeo israelí de la zona norte de la Franja de Gaza, ha causado una repulsa generalizada y demandas para depurar responsabilidades.

Egipto acusó a Israel de bombardear de forma deliberada el hospital aunque las autoridades israelíes negaron que atacasen el edificio y acusaron por su parte a grupos palestinos de la autoría de la masacre.

(c) Agencia EFE