Miles de fieles marchan en Ciudad Juárez contra la incesante violencia en México

·1  min de lectura

Ciudad Juárez (México), 28 jul (EFE).- Más de 3.000 católicos acudieron a la vigilia que hace parte de la Jornada de la Oración por La Paz, la cual fue dirigida por la Diócesis de la mexicana Ciudad Juárez y celebrada para rechazar la incesante violencia en el país.

“El motivo de esto es la paz, vivimos en un mundo violento, con tanta muerte necesitamos volver nuestra mirada a Dios. Es importante que todos nos unamos, yo como obispo, la sociedad en el ambiente y los gobernantes en su gobernanza para construir la paz", declaró a Efe José Guadalupe Torres, obispo de Juárez.

La multitud recorrió aproximadamente 500 metros desde un parque de la zona norte de la ciudad, para concluir en el santuario de El Punto, donde finalmente se realizó una homilía.

En un inicio, durante la marcha, se entonaron cantos de alabanza y de adoración. Los asistentes vestían ropa blanca en símbolo de paz y unidad.

Minutos después del comienzo del recorrido, se procedió al encendido de veladoras. Los obispos de Juárez y de El Paso prendieron las primeras velas del Cirio Pascual.

Estas jornadas de oración iniciaron el mes pasado, cuando ocurrió un homicidio contra dos sacerdotes jesuitas, al sur del norteño estado de Chihuahua, crimen que encendió los reflectores de diferentes países y que consternó a todo el país.

Chihuahua se colocó en el cuarto estado con mayor número de homicidios a nivel nacional en 2021, al registrar 2.743. (foto)

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.