Miles de estudiantes ausentes de clases en línea en Los Ángeles

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Un tercio de los estudiantes de preparatoria en Los Ángeles registran ausencias a sus clases en línea, y más del 12% han estado totalmente ausentes de la nueva modalidad de aprendizaje implantada tras el cierre de las escuelas por la emergencia del coronavirus, informaron este lunes las autoridades escolares.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, dijo este lunes en una teleconferencia que al menos 40.000 estudiantes, de los 120.000 que cursan preparatoria, han registrado ausencias en sus clases en línea, y que 15.000 han estado totalmente ausentes.

"Simplemente no es aceptable que perdamos contacto con 15.000 jóvenes o que muchos estudiantes no estén recibiendo la educación que deberían", dijo Beutner.

La cabeza de LAUSD, el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, advirtió que parte de las 15.000 ausencias totales se deben a la gran brecha digital que existe en algunos de los hogares de los estudiantes. "Es muy real en las comunidades a las que servimos, donde alrededor del 80 % de nuestros estudiantes provienen de familias que luchan por sobrevivir y muchos no están conectados a internet", subrayó.

"Necesitamos capacitar a estudiantes, maestros y familias para que todos estén conectados y cómodos usando la tecnología", añadió.

Las clases en línea para los cerca de 700.00 estudiantes de LAUSD, de los cuales 450.000 son hispanos, podrían extenderse hasta el final del ciclo escolar.

El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que la propagación del COVID-19 probablemente mantendrá cerradas las escuelas públicas del estado por lo que resta del año escolar.

"No quiero engañarlos, más de seis millones de niños en nuestro sistema y sus familias necesitan hacer algunos planes", dijo Newsom en una conferencia de prensa la semana pasada.

Beutner espera que en los próximos días las familias de bajos recursos puedan aprovechar las las computadoras gratuitas proporcionadas por L.A. Unified y el servicio gratuito de internet que está prestando Verizon, tras un contrato firmado con LAUSD.

(c) Agencia EFE