Milan vence a Inter 3-2 en el clásico

·3  min de lectura

MILAN (AP) — Frente a los nuevos dueños del club, un inspirado Rafael Leão llevó a Milan a la victoria por 3-2 sobre su archirrival Inter Milan en el “Derby della Madonnina" de la Serie A italiana.

Junto a sus compañeros y al técnico Stefano Pioli, Leão celebró bailando y cantando.

“Pioli está encendido”, corearon al ritmo de la canción “Freed From Desire”.

“Además de la canción, es la energía lo que me hace feliz. Y compartirlo con los aficionados”, indicó Pioli. “Se trató de un encuentro importante.... soy un técnico feliz”.

Leão participó en los tres goles del Milan, con dos anotaciones y un pase de gol a Olivier Giroud.

Marcelo Brozović abrió el marcador para Inter a los 21 minutos y Edin Džeko igualó para los Nerazzurri a los 67.

“Para mejorar, necesitas talento e inteligencia. Rafa tiene el talento y es un chico muy inteligente”, indicó Pioli sobre Leão.

Milan subió al tope de la Serie A. El Napoli se unió al campeón defensor tras superar 2-1 a la Lazio, que sufrió su primera derrota. La Juventus pasó angustias al empatar antes 1-1 con la Fiorentina.

Milan anunció el cambio de dueño el miércoles, cuando RedBird Capital Partners adquirió la mayoría del paquete accionario y el equipo de béisbol Yanquis de Nueva York se hizo de un paquete minoritario. Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, estuvo presente en San Siro para el Derby della Madonnina.

El argentino Lautaro Martínez pasó de taco a su compatriota Joaquín Correa, quien inmediatamente envió un pase filtrado para el remate rasante de Brozović.

Los tifosi del Milan abucheaban cada vez que su exjugador Hakan Çalhanoğlu tocaba el balón, y para su deleite, un mal pase suyo provocó el empate siete minutos después. Sandro Tonali interceptó el balón y corrió hacia adelante antes de enviarla a Leão para la anotación.

Los Rossoneri se pusieron en ventaja a los 54′ cuando Leão habilitó a Giroud, cuyo bombazo pasó por encima del impotente Samir Handanović.

Seis minutos después, Leão esquivó a tres defensores del Inter y mandó el balón a la red desde un ángulo cerrado.

El defensa estadounidense Sergiño Dest no ingresó de cambio tras llegar a préstamo al Milan el jueves proveniente del Barcelona.

JUVENTUS INEFICAZ

Las decepciones continúan para Juventus, que no tuvo un solo disparo al arco en el segundo tiempo en Florencia, y su nueva incorporación, el argentino Leandro Paredes, erró un penal.

El también recién llegado Arkadiusz Milik puso en ventaja a la Juve a los 9 minutos con su segundo tanto en dos encuentros.

Un tiro de esquina para los Bianconeri dio lugar al gol del empate de Fiorentina al provocar un contrataque concretado por Christian Kouamé a los 29.

Antes del medio tiempo, la Fiorentina recibió un penalti tras una mano de Paredes. Pero Mattia Perin, quien suplió al lesionado Wojciech Szczęsny, envió su disparo al poste.

Los recién llegados al Napoli brillaron. Kim Min-jae y Kvicha Kvaratskhelia contrarrestaron el tanto de Mattia Zaccagni que abrió el marcador para la Lazio.

Antes de que Napoli obtuviera el triunfo, se llevó un susto. El mexicano Hirving Lozano debió abandonar el encuentro a los 48 minutos, tras un choque de cabezas con Adam Marusic.

Más tarde, la entidad napolitana informó que los análisis realizados al delantero en una clínica romana habían descartado una lesión grave, y que el “Chucky” Lozano regresaría a Nápoles con el resto del equipo.