Milan pelea tras estar abajo por dos goles, empata con Lecce

Theo Hernandez del AC Milan pelea por el balón con Lorenzo Colombo del Lecce en el encuentro de la Serie A el sábado 14 de enero del 2023. (Giovanni Evangelista /LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — El desalentador inicio del año continúa para el AC Milan después de que tuvo que batallar para recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar el sábado por 2-2 con el Lecce y perder terreno en la pelea por el título de la Serie A.

Un autogol tempranero de Théo Hernández y el cabezazo de Federico Baschirotto le dio la sólida ventaja al Lecce al medio tiempo. Pero el Milan, que dejó ir una ventaja de dos goles la semana, rescató un punto con tantos de Rafael Leão y el capitán Davide Calabria.

El Milan recuperó la segunda posición de la clasificación, pero está a nueve puntos del Napoli, que aplastó 5-1 el viernes a la Juventus.

“Por supuesto que no es lindo, te quieres ir con los tres puntos”, reconoció el defensa del Milan Sergiño Dest.

Mientras, el Inter de Milan empató en puntos con la Juventus, uno detrás del AC Milan, tras vencer por 1-0 al Hellas Verona, que está en peligro descenso.

Tras iniciar el 2023 superando al Salernitana, el Milan sigue en declive. La Rossoneri empató 2-2 el domingo con la Roma y fue eliminado de la Copa de Italia el miércoles por el Torino, que se quedó con 10 hombres.

LA MAGIA DE MARTÍNEZ

El campeón del Mundo Lautaro Martínez anotó por tercer encuentro consecutivo con el Inter.

El internacional argentino ayudó a que el Inter iniciara de manera perfecta a los tres minutos. Henrikh Mkhitaryan corrió al área y despejaron el disparo de Roberto Gagliardini, pero el balón le cayó a Martínez, quien disparó a la portería.

El noveno gol de Martínez en la liga ocurrió después de que anotó a media semana en la victoria ante el Parma en la Copa de Italia.

Además, le anularon otro gol a Martínez a los 63 minutos por una falta sobre el defensa del Verona Paweł Dawidowicz en la jugada previa.

SOMBRÍO FUTURO

El futuro del Cremonese en la Serie cada vez es más sombrío después de que el colero de la Serei A perdió en casa por 3-2 ante el Monza.

Cremonese sigue siendo el único equipo que no ha ganado y está a ocho puntos de la permanencia.