Más de mil policías vigilarán la final Cruz Azul vs Santos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán desplegados este domingo en las inmediaciones del Estadio Azteca ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo la final de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes, además de evitar la conglomeración de personas y la comisión de hechos delictivos.

El despliegue tendrá inicio a partir de las 16:00 horas, en donde mil 306 policías apoyados con 56 unidades oficiales, siete camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores, resguardarán el recinto deportivo.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el Covid-19, sean respetados por los más de 20 mil asistentes que se tienen previsto acudan al lugar, ya que debido a la nueva normatividad, sólo se permitirá la ocupación del 25 por ciento de la capacidad del estadio.

En las acciones preventivas, 50 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el Coloso de Santa Úrsula.

En los accesos al estadio, serán colocados filtros de seguridad, en el que participarán 600 oficiales de la Policía Auxiliar, quienes revisarán a cada uno de los asistentes, con el propósito de evitar el ingreso de objetos que pudieran arriesgar la integridad física de las personas; además, los policías auxiliares estarán al interior de las instalaciones para vigilar a los organizadores, el staff, las porras o grupos de animación y los asistentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.