Cerca de mil 500 trabajadores de la salud han dado positivo a COVID-19 en BC

En Baja California, mil 494 profesionales de la salud han dado positivo a COVID-19 y 306 continúan activos, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, en la transmisión que ofreció este miércoles.

Además dio a conocer que 12 trabajadores de la salud han fallecido a causa del coronavirus en la entidad.

“Desafortunadamente, de los médicos y enfermeras que han perdido la batalla contra el COVID, son 3 médicos, 3 enfermeras, y 6 otros profesionales de salud, que oscilan entre personal de ambulancias y auxiliares universales de oficina”, dijo el secretario.

En las diapositivas que presentó Pérez Rico es posible observar que las y los enfermeros son quienes registran el mayor número de casos acumulados en las distintas instituciones de salud.

Sin embargo, las cifras totales podrían ser imprecisas, pues el documento que se compartió en la transmisión registró errores en las sumas de algunas filas y columnas.

Por ejemplo, en la fila del IMSS que se incluye en la tabla de casos activos el total debería de ser 83, en lugar de 88.

Además, en la primera columna de la misma tabla, debería dar un total de 52 en vez de 58, lo cual daría un acumulado de 300 casos activos y no de 306.

Actualmente, Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos positivos acumulados y defunciones de la población en general, con 5 mil 546 y mil 015, respectivamente, solo por debajo de Ciudad de México y Estado de México.