Mike Tyson no enfrentará cargos tras golpear a pasajero en avión

·3  min de lectura

No se presentarán cargos contra la leyenda del boxeo Mike Tyson luego de que golpeara a un fanático que supuestamente le lanzó una botella de agua durante un vuelo.

El fiscal de distrito del condado de San Mateo Stephen Wagstaffe anunció la decisión luego de que ver un vídeo de Tyson atacando a un fan emocionado en un avión sobre tierra en California, en abril.

Wagstaffe le dijo a TMZ que su oficina se negó a presentar cargos contra el excampeón de peso pesado por “la conducta de la víctima que condujo al incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima, así como las solicitudes tanto de la víctima como del señor Tyson”.

El video del incidente se volvió viral y en él se ve a Tyson golpeando a un hombre a bordo del avión que se dirigía a Florida el 20 de abril.

La víctima luego fue identificada como Melvin George Townsend III. Supuestamente le lanzó una botella a Tyson, de 55 años, y fue visto molestando al exboxeador antes de despegar.

El abogado de Townsend mencionó que el hombre de 36 años negó haberle arrojado la botella a Tyson y que su cliente solo estaba “demasiado emocionado”.

Wagstaffe decladró a TMZ que ni Townsend ni Tyson querían ir a la corte por el tema.

Los abogados del exboxeador señalaron: “Agradecemos al fiscal de distrito de San Mateo Stephen Wagstaffe, al sheriff del condado de San Mateo, y a todas las agencias de la ley involucradas en esta investigación por su trabajo cuidadoso, diligente y profesional”.

 (AFP vía Gett Images)
(AFP vía Gett Images)

En el vídeo se observa a Tyson golpeando a Townsend antes del vuelo de JetBlue de San Francisco a Fort Lauderdale.

TMZ informó que la interacción de Townsend con Tyson fue cordial en un principio. Un testigo explicó que saludó al boxeador y se tomó una foto con él y uno de sus amigos. Pero poco después, Tyson quiso que Townsend se callara, y como este seguía hablando, Tyson se puso de pie y lo golpeó varias veces en la cara.

“Oye, oye, oye, oye, Mike, vamos, detente”, se escucha a un testigo en el vídeo viral.

Otro vídeo del vuelo muestra el momento después del altercado, en el que se escucha al hombre que está grabando decir: “Mi amigo acaba de ser golpeado por Mike Tyson”.

“Sí, lo j*dieron. Solo estaba tratando pedir un autógrafo. No sé qué pasó”, agregó, mientras se ve a Townsend con sangre en la cara,

Un representante de Tyson declaró a DailyMail.com que “desafortunadamente, el señor Tyson tuvo un incidente en un vuelo con un pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le arrojó una botella de agua cuando se encontraba en su asiento”.

“Nuestro cliente es un gran fanático de Mike Tyson”, explicó un abogado de Townsend a TMZ. “Cuando Mike Tyson subió al avión, se emocionó demasiado. Al principio, su interacción fue cordial”.

“En cierto momento, el señor Tyson claramente se agitó por un fan demasiado emocionado y comenzó a golpearlo de manera excesiva”, agregó el abogado. “Esta situación podría haber sido evitada simplemente contactando al sobrecargo. Nuestro cliente niega haber lanzado una botella de agua antes de ser golpeado por el señor Tyson”.

La policía de San Francisco informó en un comunicado a DailyMail.com que “los oficiales llegaron y detuvieron a dos sujetos que se cree que estuvieron involucrados en el incidente. Un sujeto fue tratado en el lugar por lesiones que no ponen en peligro la vida. Este sujeto proporcionó detalles mínimos sobre el incidente y se negó a seguir cooperando con la investigación policial”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.