Miguel Merentiel no viajará con la selección de Uruguay a la Copa América y volverá a entrenarse con Boca

Marcelo Bielsa está definiendo la lista de los 26 jugadores del seleccionado de Uruguay para la Copa América, sin Miguel Merentiel
Marcelo Bielsa está definiendo la lista de los 26 jugadores del seleccionado de Uruguay para la Copa América, sin Miguel Merentiel - Créditos: @ANDER GILLENEA

La ilusión de Miguel Merentiel de ser parte del plantel de 26 futbolistas que disputarán la Copa América con el seleccionado de Uruguay duró poco menos de una semana. El delantero estaba desde el lunes entrenando en Montevideo con un grupo de jugadores charrúas en calidad de reservado, pero Marcelo Bielsa ya dispuso que no quede convocado para el torneo que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio.

Aunque la posibilidad de lograr un lugar en la lista definitiva era mínima porque la gran parte del plantel estaba en la gira, la Bestia dejó Boca ilusionado con la chance de tener su oportunidad. Pero el DT definió a sus elegidos y desde la capital uruguaya se informó al club que en las próximas horas el atacante volverá a Buenos Aires para estar nuevamente a las órdenes de Diego Martínez.

Miguel Merentiel regresa a Boca para jugar los dos partidos que tiene el equipo antes del receso por la Copa América
Miguel Merentiel regresa a Boca para jugar los dos partidos que tiene el equipo antes del receso por la Copa América - Créditos: @Aníbal Greco

Dentro de la mala noticia para Merentiel, la resolución de Bielsa genera, por el contrario, alivio en Boca pensando en los compromisos que se avecinan para el xeneize, ante Vélez el viernes 14 por la Liga Profesional, y por la Copa Argentina frente a Almirante Brown el miércoles 19.

El entrenador de Boca convive por estas horas con un problema serio por la cantidad de jugadores que viajaron con diferentes seleccionados, incluso las juveniles, y los lesionados, además de quienes no pueden jugar por sanciones. En ese contexto, su reincorporación resulta una buena noticia en el equipo que tuvo su última práctica de fútbol plagada de juveniles de la cuarta división.

Merentiel, que no había podido jugar el domingo pasado ante Platense por un estado gripal, había recibido esa misma noche el llamado para sumarse a las prácticas de una parte del grupo que comanda el Loco. Pero no llegó ni a cruzarse con Bielsa, porque el DT viajó con 16 jugadores a Denver para disputar el amistoso ante México que ganó la Celeste por 4-0, con un hat-trick de Darwin Núñez y un gol de Facundo Pellistri.

La Bestia, según quedó claro desde el primer momento, no había sido llamado para ese amistoso, sino que simplemente se unió como una de las reservas ante la lesión de Federico Viñas, de Pumas, y la posterior renuncia del también xeneize Edinson Cavani a seguir jugando para su selección.

Si bien la lista definitiva de Uruguay se conocerá en el transcurso de la próxima semana, Merentiel ya sabe que hace las valijas para volver a Boca y estar a las órdenes de Martínez en los dos encuentros en los que el xeneize se juega un cierre digno del primer semestre.