A Miguel Gutiérrez le cae el azote de la Cope al Real Madrid

Miguel Gutiérrez, el más señalado del correcalles entre Real Madrid y Mallorca. (Fuentes: Twitter/@tjcope y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Miguel Gutiérrez, el más señalado del correcalles entre Real Madrid y Mallorca. (Fuentes: Twitter/@tjcope y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

La valentía de Luis García para plantarse en el Santiago Bernabéu con tan sólo un pivote en el centro del campo, ha convertido la primera parte del encuentro en un correcalles auténtico, vistoso para el público, jugoso para los atacantes, pero un infierno para los defensas. Desde 'Tiempo de Juego' de la Cope se ha insistido mucho en el tema en líneas generales, pero al final el palo le ha tocado a Miguel Gutiérrez, el canterano del Real Madrid.

Rodrigo Battaglia es el único mediocentro puro que ha salido de inicio para el Mallorca, con Febas más descolgado, incapaz tanto de llegar a la presión correctamente para robar balones cerca del área rival, como para achicar espacios en campo propio. Eso, contra un Madrid con Vinicius, Rodrygo, Benzema y Asensio, expertos en transiciones rápidas, es casi un suicidio, pero al mismo tiempo este cuarteto, al que hay que sumar las llegadas de Camavinga en ataque, ha dejado a los blancos desguarnecidos atrás, con Nacho, Militao, Alaba y Miguel Gutiérrez achicando agua como podían.

Precisamente, este aspecto ha sido el más comentado en la Cope, especialmente por Paco González, que cada vez que podía lo sacaba a la palestra, incidiendo en el caramelo que es para los jugones de ambas escuadras -no hay que olvidar que el Mallorca ha salido en tres cuartos con el mencionado Febas, Lago Junior, Kang-in Lee y Kubo-, pero a la vez dándole una connotación negativa.

A ello se ha sumado Manolo Sanchís, que por su condición de excentral ha abogado más por solicitar mayor control del partido al Real Madrid, con más miedo que vergüenza, como vulgarmente se dice, pese a que cada vez que los merengues pisaban campo rival era ocasión de gol.

Manolo Lama y Poli Rincón también han entrado a valorar el caos sobre el césped, pero apoyando el espectáculo, o esa impresión daba hasta que el segundo, saltándose la generalidad, ha señalado directamente a Miguel Gutiérrez, el joven lateral izquierdo, como el peor sobre el terreno de juego por, según él, muchos "errores no forzados".

Se lo tenía callado Poli. Ha sido Paco González el que ha abierto la veda contra el canterano provocando que el exfutbolista soltase lo que estaba guardando tras un "no veo muy cómodo a Miguel".

La realidad es que a Gutiérrez le ha tocado bailar con la más fea. Es un lateral muy ofensivo y tener enfrente a Take Kubo le ha dificultado mucho su desempeño en defensa, pero tanto o más como a Alaba, que se veía superado cada vez que salía a tapar al japonés y a su compañero Lee. Precisamente, el golazo de este último se da por una flojo Alaba saliendo a tapar, al que una finta hacia el perfil izquierdo le ha dejado retratado.

Bueno, el canterano va probando poco a poco los platos que hay en el menú de ser futbolista del Real Madrid.

VÍDEO | La carrera de Sergio Ramos en el Real Madrid en cifras