Miguel Gurwitz nos dice qué podemos esperar de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Miguel Gurwitz nos dice qué podemos esperar de los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Miguel Gurwitz nos dice qué podemos esperar de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Tras un año de retrasarse debido a la pandemia del Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina y su cobertura será de las mejores en los últimos años.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con el analista deportivo Miguel Gurwitz, quien actualmente trabaja para la cadena Telemundo y NBC.
La cadena televisiva, que resulta ser la más grande de habla hispana en Estados Unidos, tendrá la cobertura más amplia en la historia de los medios en español con más de 300 hroas de programación.
Serán 17 días los que Telemundo Deportes acompañará a la audiencia latinoamericana a través de las diferentes competencias. La emisión se centrará mayormente en el fútbol, el boxeo, baloncesto, béisbol, voleibol y voleibol de playa.

Miguel Gurtwitz abrió la conversación destacando qué hace tan especial a este mega evento deportivo y las complicaciones de sus competidores para llegar a él.
Normalmente en unos Juegos Olímpicos hay muchas lágrimas de por medio, porque es un evento muy emotivo, la representación de los países, los esfuerzos de las familias, no todos los atletas de los juegos olímpicos tienen la bendición de contar con un apoyo económico como los futbolistas.
Sobre el trabajo de Telemundo para brindar la cobertura dijo:
En estos tiempos tan complicados de pandemia, el esfuerzo que ha hecho Telemundo para conformar este grupo de más de 300 personas, para llevar la transmisión de los juegos olímpicos en 300 horas y más de mil notas en formato corto, ha sido titánico para cumplir cabalmente con nuestra obligación.
Se sintió agradecido y bendecido con la oportunidad de laborar en lo que le gusta.
Cuando estas en donde quieres estar y con la gente con la que quieres estar, entonces da la gracias, porque no hay nada mejor que eso.
Para complementar la amplia programación de los Juegos Olímpicos, las plataformas digitales de Telemundo Deportes brindarán a los fanáticos más de 1.000 piezas de video de formato corto y contenido editorial que incluirá series especiales.
Al preguntarle qué podíamos esperar de la opinión de los expertos, Gurwitz mencionó:
Será un grupo de especialistas en todas las disciplinas que no solo sepan de deporte, sino que lo sepan digerir y explicar para todo el televidente. Es un grupo talentosísimo.
El reconocido comentarista Andrés Cantor, ganador de seis premios Emmy, narrará la acción de algunos partidos desde Japón, junto con el exfutbolista olímpico y analista Manuel Sol.
Entre los invitados a las transmisiones se encuentran los atletas de clase mundial como el medallista de oro (baloncesto) Walter Herrmann, el boxeador olímpico estadounidense Raúl Márquez, el medallista de oro olímpico y cuatro veces campeón de la Serie Mundial (MLB) Orlando “El Duque” Hernández, y la ex campeona de voleibol Yendy Cortinas.
Miguel Gurwitz destacó a los eventos y deportistas mexicanos a los que la gente debe estar atenta en los Juegos Olímpicos.
El Tae Kwan Do con Briseida Acosta, ¡que vaya que lo sufrió para llegar a Tokio! Debemos de seguir a Gaby López en el golf. Vamos a ver si a Rommel Pacheco (clavadista) se le hace cumplir este sueño de obtener esa medalla; el boxeo siempre es uno de los eventos, y ojo con el beisbol que yo le tengo mucha fe al equipo mexicano.

Sobre la selección mexicana de fútbol, la situación se ha tornado algo complicada en las últimas semanas y solo hay malas noticias pues ni JJ Macias ni Gerardo Arteaga podrán estar en la competencia.
No creo que se le haya dado esta carta abierta a Jaime Lozano para que elija a los refuerzos. Se había dicho que la prioridad del verano eran los Juegos Olímpicos, no me está quedando claro que sea así. Creo que la prioridad sigue siendo, tristemente, y lo digo con mucho respeto, una Copa Oro, que es un evento importantísimo, pero no hay nada como los Juegos Olímpicos.
El analista deportivo destacó que Telemundo comenzará con la cobertura a partir del 21 de julio con los partidos de fútbol tanto masculinos como femeninos.
En la primera ronda femenina debutará el equipo de Estados Unidos contra Suecia, la cual será transmitida a las 1:30 a.m. (hora San Diego/Tijuana).
Relacionado a lo anterior, el comentarista remarcó el papel del fútbol femenil, pues es uno de los deportes que mayor crecimiento ha tenido a nivel mundial.
Honor a quien honor merece. Es increíble como la delegación de Estados Unidos ha ido permeando, ha ido contagiando, porque no solamente hablamos de buenas deportistas sino de seres humanos ejemplares, de líderes en su sector, ellas han sido piedra angular para que el fútbol femenil tenga esa fuerza.
La cobertura masculina de fútbol comenzará el jueves 22 de julio y se destaca por el partido México vs. Francia, a transmitirse en vivo por Telemundo a las 1:00 a.m. (hora local).
Oficialmente, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será el 23 de julio.

Al preguntarle por los lamentables retrasos y el trunco proceso de los dopajes en México, los cuales entorpecerán la idea de los atletas al país del sol naciente, Miguel dijo:
Son parte de los retos en donde nos involucramos todos: las delegaciones y el comité organizador. Todo cambió y es parte de este ajuste. El doping afortunadamente ha sido un tema relevante, no porque haya atletas dopados sino porque habla del tremendo interés que se tiene de parte de todas las organizaciones deportivas por tener un deporte limpio.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.