Miguel Ángel Yunes Márquez toma protesta como senador

XALAPA, Ver., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El panista veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez logró tomar protesta como senador a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra y haber denunciado ser objeto de una persecución política por parte de Morena.

El exdiputado local y exalcalde del puerto de Veracruz, logró llegar a la sede del Senado de la República, donde, tras rendir protesta, dijo que su voz estará siempre al servicio de las causas nobles de Veracruz.

El panista enfrenta una orden de aprehensión por presuntamente haber falsificado documentos hace más de tres años para registrarse como candidato a la alcaldía de Veracruz.

El hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares obtuvo diversos amparos y le ganó a Morena y sus abogados diversos asuntos legales que buscaban impedirle tomar protesta.

Yunes Márquez había denunciado una persecución política en su contra para impedir que llegara al Senado; incluso también se iniciaron acciones penales en contra de Fernando Yunes Márquez.

Tras tomar protesta, Miguel Ángel Yunes agradeció a las veracruzanas y veracruzanos por esta honrosa responsabilidad de representarlos en la Máxima Tribuna. “Mi objetivo central como Senador de la República es luchar para que Veracruz tenga el trato que merece de parte del Gobierno Federal”, sostuvo.

Subrayó que Veracruz es uno de los cinco estados que más aporta a la economía del país y no recibe los recursos federales equivalentes. “Lo vemos no solo en la carencia de recursos para obras de infraestructura, en especial carreteras y hospitales, sino también en el pago de tarifas de luz muy elevadas, cuando en entidades vecinas como Tabasco los pagos son muy inferiores”, manifestó.

Señaló que esta falta de recursos se manifiesta también en la inseguridad que afecta a los veracruzanos, pues desaparecieron los fondos federales para apoyar a las policías municipales y estatal.

“Creo que la crisis que vive Veracruz requiere del esfuerzo de todas y todos para poder salir adelante. Por ello, hoy, en mi primer declaración como Senador de la República, quiero extender la mano y manifestar mi disposición a colaborar con el nuevo gobierno federal y estatal para sumar esfuerzos y lograr lo que todos queremos: un México y un Veracruz más próspero y justo, donde podamos vivir con seguridad y en armonía”, destacó.