Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sale de México mujer extranjera que agredió a vecinos en la Condesa

“Se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional”, expuso el Instituto Nacional de Migración (INM) tras dar a conocer la restricción para reingresar al país de dicha persona.

El INM anunció la restricción para reingresar al país a una mujer de nacionalidad argentina que hizo comentarios racistas contra vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Mujer dirigiéndose a vecinos que la grabaron en la Condesa
Mujer dirigiéndose a vecinos que la grabaron en la Condesa

En un comunicado, el instituto dijo haber realizado el viernes una visita de verificación “con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró”.

Este 9 de septiembre, vecinos difundieron un video en el que se observa a un hombre y una mujer extranjeros que los insultan diciéndoles “eres un ignorante” e “india horrible”. La persona de sexo masculino además agrede a la señora que graba los hechos.

De acuerdo con los residentes de la Hipódromo Condesa, desde el pasado 31 de julio varios vecinos pidieron a autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc acudir a la colonia para podar algunos árboles, luego de que uno cayera sobre dos automóviles.

Sin embargo, el día que se había programado la poda, una pareja de adultos insultó al personal de la alcaldía y a los vecinos que se encontraban el lugar, e impidieron que cortaran ramas de los árboles.

Los residentes volvieron a tramitar que las autoridades acudieran a podar, pero el pasado viernes 4 de septiembre cuando llegaron a la zona para realizar las actividades la misma pareja volvió a impedir que las llevaran a cabo.

Noticias relacionadas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sale de México mujer extranjera que agredió a vecinos en la Condesa apareció primero en Animal Político.