Tres miembros de la Guardia Nacional mueren en un accidente de helicóptero en Idaho

<p>Las tres personas a bordo eran pilotos</p> (AFP via Getty Images)

Las tres personas a bordo eran pilotos

(AFP via Getty Images)

Tres miembros de la Guardia Nacional murieron luego de que un helicóptero Black Hawk se estrellara cerca de Boise, Idaho. El accidente ocurrió durante la noche del martes.

Las tres personas a bordo eran pilotos. Estaban participando en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se estrellaron cerca de Lucky Peak, al sur de Boise.

El comandante de la Guardia Nacional de Idaho, el General de División Michael Garshak, dijo: “Esta es una pérdida tremenda para la Guardia Nacional de Idaho y nuestra comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos mientras superamos esta tragedia".

El oficial de aviación estatal de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho, el coronel Christopher Burt, mencionó que el helicóptero fue contactado por última vez a las 7:45 pm del martes. El Localizador de Transmisores de Emergencia, un dispositivo a bordo del helicóptero, se activó poco después de las 8 pm, y se enviaron equipos de rescate por tierra y aire.

El helicóptero y la tripulación se localizaron alrededor de las 12:15 am del miércoles. La causa del accidente aún no está clara y será investigada. Los nombres de los fallecidos no se publicarán hasta que se notifique a sus familias.

El teniente coronel Christopher Borders le dijo a ABC News que el área del accidente es montañosa y que el clima estaba nevado en el momento del accidente.

“Han sido malas condiciones durante todo el periodo. Obstaculizó nuestros esfuerzos iniciales de búsqueda en el aérea cuando nos notificaron que el localizador de emergencia se había activado. Como resultado, inmediatamente lanzamos a un equipo de tierra a buscar", comentó el teniente coronel Borders a ABC News.

“Aproximadamente a las 11 de la noche el clima mejoró lo suficiente como para lanzar otro avión para comenzar la búsqueda aérea. Y después de la medianoche, aproximadamente a las 12:15 am nuestro equipo de búsqueda y rescate localizó el avión y confirmó que no había sobrevivientes”, agregó.

Relacionados

Estados Unidos reporta un récord de venta de armas en enero

Hombre de Oklahoma, encarcelado por matar a 5 niños y su hermano

Estados Unidos se prepara para recibir una nueva onda gélida