Nuevo miembro de la Junta Escolar de Broward fue acusado de abuso por parte de su ex prometida. Él dice que hubo ‘muchas mentiras’.

Ryan Reiter, designado el viernes a la Escuela de Broward por el gobernador Ron DeSantis, fue acusado por una ex prometida de abuso en una presentación judicial hace cinco años. Durante la mayor parte de 2017 y 2018, según muestran los registros, una orden judicial le prohibió tener contacto con ella.

Al solicitar la orden judicial de protección, la mujer dijo que hubo “abuso verbal y físico”, y el juez de circuito Michael Kaplan emitió varias órdenes a corto plazo para que Reiter se mantuviera alejado de ella a medida que avanzaba el caso, luego una orden de protección que duró un año.

En una petición de protección, presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Broward el 19 de julio de 2017, la mujer describió una relación volátil con confrontaciones alimentadas por el alcohol. Ella dijo que “siempre lo perdonó porque pensé que estaba bajo estrés y había pasado por la muerte de un miembro de la familia”.

Ella dijo que tenía “miedo ahora que ya no tenemos una relación”, y agregó que “él era un infante de marina y es capaz de hacer daño si lo desea, además de que tiene mal genio y problemas de ira. Solo me gustaría que ambos siguiéramos adelante y nos dejáramos solos sin más comunicación o contacto y que yo me sintiera segura en mi casa sin preocuparme si él vendrá”.

En una entrevista telefónica el miércoles, Reiter dijo que la imagen pintada en la petición presentada por la mujer es totalmente inexacta y que las acusaciones de abuso físico “absolutamente no ocurrieron”.

“Fue una relación muy tóxica. Había muchas mentiras en el informe que se presentó. … No había nada allí, y fue increíblemente dañino para mi reputación”, dijo. “En pocas palabras: esto es algo grande de él dijo, ella dijo”.

“La gente que me conoce ahora sabe quién soy. Tuve que pasar por años de terapia solo para deshacerme de sus problemas de gaslighting [abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción] y los problemas de confianza que tenía con las personas. Me tomó alrededor de un año después de todo ese incidente comenzar realmente a abrirme y a confiar en las personas”, dijo.

Orden emitida

El juez de circuito de Broward, Michael Kaplan, emitió una orden inicial a corto plazo el mismo día que la mujer presentó la petición. Al final de la orden final de 12 meses, los registros del secretario de los tribunales muestran que ella no compareció ante el tribunal para continuar con el asunto, y fue desestimado.

Michael Gottlieb, un abogado de defensa criminal de Broward, dijo que no necesariamente sacaría conclusiones basadas en las órdenes emitidas por el juez. (Gottlieb, también representante estatal, habló en general sobre cómo se manejan estos casos, y sin detalles sobre las partes involucradas o acusaciones específicas).

“Sin conocer los hechos, creo que otorgarlo por un año es una sugerencia para mí de que las acusaciones fueron relativamente menores y que es probable que este problema se resuelva o se resuelva en poco tiempo. De lo contrario, espero que el juez hubiera otorgado una orden de restricción permanente, o ciertamente una por más de un año”, dijo.

La pareja vivía junta y, según dijo en su petición, estaban comprometidos para casarse. Ella informó que en diciembre de 2016, rompió con él y canceló su boda planeada. Después de una discusión, escribió, “me dijo que me fuera y dejara el ring, así que terminé dejándolo y dejando el ring”.

Después de una discusión en un brunch del Día del Padre de 2017, ella escribió que empacó sus pertenencias de su residencia, se fue a vivir con un amigo y pronto le dijo que había encontrado un nuevo departamento y que “la relación había terminado”.

Después de un enfrentamiento al mes siguiente, presentó la solicitud de medida cautelar de protección contra la violencia doméstica.

Nombramiento de la junta escolar

Reiter se convirtió en uno de los nueve miembros de la Junta Escolar de Broward cuando DeSantis suspendió a cuatro miembros el viernes y nombró a cuatro reemplazos. El nombramiento de Reiter es a corto plazo; se extiende hasta las elecciones de noviembre.

Citando las conclusiones de un informe del gran jurado que se hizo público el 19 de agosto, la oficina de DeSantis dijo que los miembros de la junta suspendidos habían “mostrado un patrón de comportamiento inaceptable envalentonado, incluido el fraude y la mala gestión, en todo el distrito”.

El cuestionario de nombramientos de la oficina del gobernador no pregunta sobre casos civiles anteriores. Reiter dijo que no planteó el tema durante el proceso de nombramiento. “No fue un tema criminal. Fue completamente civil”, dijo. “No hubo arrestos. Son enteramente rumores.

¿Quién es Reiter?

Reiter, que ahora tiene 36 años, fue asistente del representante estatal Chip LaMarca desde mayo de 2013 hasta marzo de 2014, cuando LaMarca era miembro de la Comisión del Condado de Broward. Después de trabajar para LaMarca, fue gerente de asuntos gubernamentales en el Consejo de Servicios Infantiles del condado desde marzo de 2014 hasta septiembre de 2015.

Más recientemente, ha sido director de relaciones gubernamentales en Kaufman Lynn Construction, donde ha trabajado desde septiembre de 2015. Es un exsargento de la Marina que sirvió en la Operación Libertad Iraquí. También es ex presidente de los Jóvenes Republicanos de Broward.

Noche en julio de 2017

Las dos partes ofrecen versiones completamente diferentes de un incidente, una noche de julio de 2017, justo antes de que ella presentara la petición.

Su relato, según los registros judiciales:

Reiter la llamó “unas” 10 veces y le envió una serie de mensajes de texto, uno de los cuales decía “él estaba en camino”. Cuando leyó eso, respondió repetidamente que él no debería venir y, al no obtener una respuesta, le envió un mensaje de texto “diciendo que me estaba asustando y que iba a llamar a la policía”.

Más tarde escuchó “golpear” la puerta de un vecino y Reiter “gritando ‘abre la puerta’”. Dijo que el vecino le dijo a la policía que trató de desenroscar la mirilla del apartamento del vecino.

“En ese momento, él estaba llamando a mi teléfono repetidamente”, luego respondió un oficial de policía, “habló con él y dijo que iban a venir a visitarlo”.

Su relato:

“Sí, fui a su casa. Ella me quitó a mi perro. Teníamos un perro en ese momento, Lincoln. Sacó a mi perro del apartamento [y] dejó la llave después de que se lo llevara. Y quería recuperar a mi perro. Ella seguía diciendo ‘no, no, no’”.

Dijo que llamó a la puerta de un vecino porque no sabía qué apartamento era el de ella, y luego se fue cuando escuchó que alguien decía que habían llamado a la policía. Dijo que no hubo palanca en la mirilla ni intento de dañar la puerta.

La entrada final en el expediente del caso fue una orden del 13 de marzo de 2019 en la que Kaplan rechazó una solicitud del abogado de Reiter para que se borrara el caso.

La redactora Brittany Wallman contribuyó a este informe.