El Miedo de Cuba cierra el 2025 con un tremendo triunfo y se consolida como uno de los Prospectos del Año
Dainier Pero cerró el 2025 como el quería: con un nocaut espectacular. El peleador cubano de peso completo bien puede ser considerado candidato a Prospecto del Año, luego de conquistar su quinta victoria de la temporada y todas por la vía rápida.
Sin perder mucho tiempo, Peró se impuso por nocaut técnico el viernes en la noche ante Walter Burns en la velada que celebraba el aniversario 103 de la Asociación Mundial del Boxeo en el Hotel Caribe Royale de Orlando, donde el antillano es una de las atracciones principales.
El gigante le propinó dos conteos de protección a Burns, pero el primero resultó decisivo, pues con una buena mano de derecha le abrió una cortada bien profunda a su oponente, quien trató de continuar en la pelea, antes de ser llevado nuevamente a la lona segundos más tarde.
Después de esa segunda caída, el árbitro determinó que no valía la pena mantener más tiempo a Burns en medio de un castigo brutal y puso punto final a un combare que reafirma el camino seguro e inteligente que la empresa Boxlab Promotions está construyendo delante de Peró.
Pero, quien conquistó un título continental de la AMB se posición de esta manera para la llegada de compromisos superiores en el 2025, aunque todavía es muy joven para un peso como el completo, donde los mejores exponentes suelen desarrollar sobre los 30 años.
“Espero que el nino venidero sea igual que este, próspero’‘, expresó Peró. “Vamos a seguir trabajando y estamos listos para enfrentarnos a cualquier rival que nos digan. Esta temporada ha sido de adquirir experiencia. En cada pelea uno aprende muchas cosas. Vamos a entrarle al cien al 2025, esperando rivales de mayor calidad’‘.
Ganador del título en el Mundial Juvenil en el 2016, la Copa Teófilo Stevenson 2018 y el campeonato nacional de Cuba en el 2018 y el 2019, Peró era uno de los mejores amateurs de su generación, al punto de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Al igual que su hermano mayor Lenier, Peró escaló hasta lo más alto del pugilismo antillano y en la cita estival de la capital japonesa -a pesar de contar con solo 23 años- cayó en la batalla por la medalla de bronce por decisión dividida contra el estadounidense Richard Tórrez Jr., uno de los más prominentes prospectos de Top Rank que sumó una victoria el sábado en la cartelera de Phoenix donde cayó por nocaut técnico Robeisy Ramírez.
Con apenas 25 años, Peró aún tiene un tiempo más que suficiente para madurar y unirse a su propio hermano y otras figuras como Frank Sánchez en la búsqueda de una faja mundial que todavía le sigue quedando pendiente al boxeo cubano.
“Estamos trabajando para eso’‘, agregó Peró sobre sus aspiraciones de convertirse en rey de la división. “Ojalá y con el favor de Dios. Estoy trabajando fuerte y enfocado al ciento por ciento en mi carrera para llegar a un campeonato del mundo y obtenerlo’‘.