Microsoft trabaja en 'Einstein', un nuevo asistente virtual

Cortana es el único asistente virtual de Microsoft; pero eso podría cambiar con 'Einstein' Captura de pantalla: Juan Garzón/CNET Microsoft trabaja en un nuevo asistente virtual conocido entre el equipo de desarrollo como Einstein, por tomar influencia de los estudios del matemático alemán relacionados al espacio y tiempo.


Según el reporte de Reuters, Eric Horvitz, director de Microsoft Research y parte importante en el proyecto Einstein, está trabajando en un nuevo asistente virtual que será mucho más inteligente que Cortana, actual asistente de Microsoft, pues no sólo contestará las peticiones del usuario, sino que intentará predecir las órdenes del usuario con base en la ubicación de éste y la hora del día.

El reporte de Einstein sucede el mismo día en que Reuters también reporta que Cortana se expandirá a más plataformas y llegará a iOS y Android más adelante durante este año.

Artículos Relacionados

Microsoft no dio comentarios a Reuters relacionados a Einstein y su desarrollo.


Por ahora, lo único que se sabe acerca de Einstein es su nombre informal y que no sólo será un ayudante, sino una especie de adivino al utilizar la información de tiempo y lugar del usuario para ayudar a cumplir las tareas del usuario y tenerle información relevante.

Reuters no dice si Einstein se trata de una versión mejorada de Cortana o si es un asistente virtual totalmente distinto; tampoco se menciona si Microsoft planea anunciar este nuevo asistente virtual próximamente.

Cortana, la actual asistente virtual de Microsoft para sus teléfonos móviles y computadoras, utiliza los comandos de voz para hacer diferentes acciones. Sin embargo, la asistente virtual no es tan famosa como Siri de iOS y Google Now de Google, aunque de llegar a iOS y Android eso podría cambiar.