Anuncios

Microsoft presenta nueva herramienta de IA para Office en medio de mayor competencia con Google

FOTO DE ARCHIVO: La aplicación Microsoft Word se ve en el teléfono inteligente colocado sobre un teclado en esta ilustración

Por Jeffrey Dastin

15 mar (Reuters) - Microsoft Corp anunció el jueves sus más recientes planes para poner la inteligencia artificial en manos de un mayor número de usuarios, respondiendo a una serie de presentaciones realizadas esta semana por Google con actualizaciones de su propio software para trabajo de oficina.

La empresa presentó un nuevo "copiloto" de IA para Microsoft 365, su paquete de productos que incluye documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint y correos electrónicos de Outlook.

En el futuro, la IA puede ofrecer una versión inicial de documentos en las aplicaciones de Microsoft, acelerando la creación de contenido y liberando el tiempo de los trabajadores, dijo la compañía.

"Creemos que esta nueva generación de IA abrirá una nueva ola de crecimiento de la productividad", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en una presentación retransmitida en directo.

El aluvión de noticias de esta semana, incluida la nueva financiación de la empresa de IA Adept, refleja cómo las empresas grandes y pequeñas están inmersas en una feroz competencia por desplegar un software que podría remodelar la forma de trabajar de las personas.

En el centro están Microsoft y Alphabet Inc, propietaria de Google, que el martes presentó funciones de IA para Gmail y una "varita mágica" para redactar prosa en su propio procesador de textos.

El frenesí por invertir y crear nuevos productos comenzó con el lanzamiento el año pasado de ChatGPT, de la startup OpenAI, respaldada por Microsoft.

Chatbot mostró el potencial de los llamados grandes modelos lingüísticos, tecnología que aprende de datos pasados cómo crear contenidos de nuevo y está evolucionando rápidamente. Esta misma semana, OpenAI ha empezado a lanzar una versión más potente conocida como GPT-4.

(Reporte de Jeffrey Dastin en Palo Alto, California; Editado en español por Javier Leira)