Microsoft Hyperlapse llega a Android, Windows ​para mejorar tus videos

El app permite editar videos para estabilizar la imagen y que tengan una apariencia profesional y no quede en evidencia tu pulso de 'maraquero'.

Microsoft anunció el jueves Hyperlapse, una serie de tres aplicaciones de fotografía que permite estabilizar la imagen de videos capturados en primera persona. Cada una de las tres aplicaciones tiene diferentes fines y ya están disponibles para Android y Windows en fase beta; Windows Phone ya tiene una versión completa.

Hyperlapse, Hyperlapse Mobile y Hyperlapse Pro son tres aplicaciones distintas, pero todas comparten algo en común: son el resultado de 25 años de investigación en el campo de la fotografía, según dijo Microsoft en el comunicado.

Hyperlapse y Hyperlapse Mobile son aplicaciones para Windows, Windows Phone y Android. Ambas aplicaciones son similares en cuanto a funciones y ofrecen las herramientas básicas para estabilizar la imagen de un video capturado desde cualquier tipo de cámara.

Ambas aplicaciones para móviles se pueden descargar de forma gratuita, aunque están en modo de prueba y los usuarios que decidan probar estas versiones deberán saber que las aplicaciones pueden tener fallos. Para comenzar la prueba en Android, los usuarios se deben registrar como testers en una página de Google Plus. Hyperlapse para Windows Phone ya está disponible.

En el caso de Hyperlapse Pro, la aplicación está destinada a los entusiastas y profesionales del mundo de la fotografía -- los usuarios sin experiencia deben permanecer alejados de esta herramienta por su complejidad. Hyperlapse Pro es para el uso de video tomado con cámaras de acción como GoPro o similares, así como con cámaras profesionales. La versión de prueba está disponible para Windows 7, 8 y 8.1; por ahora nada de Windows 10. Por ahora, Hyperlapse Pro es gratuito, pero más adelante tendrá una etiqueta de precio aún no revelada.

Artículos Relacionados

El término Hyperlapse es utilizado desde hace varios años -- quizá, por lo menos, desde hace seis años, cuando en Vimeo compartieron un video de este tipo tomando varias imágenes de sitios de todo el mundo gracias a Google Maps.


Instagram fue una de las más recientes compañías en lanzar un servicio con esta tecnología. De forma exclusiva para iOS, Instagram lanzó el app Hyperlapse, que permite a los usuarios grabar videos, estabilizarlos y agregar o disminuir la velocidad de reproducción. Sin embargo, las aplicaciones de Microsoft también graban video y pueden editar video previamente grabado.

Asimismo, Hyperlapse de Instagram y Hyperlapse de Microsoft se diferencian en tecnología. Mientras que la aplicación de Instagram funciona al recortar los extremos del video y así ofrecer una imagen más estática; Hyperlapse de Microsoft agrega cuadros al video en los extremos de la imagen, dando como resultado un video más grande.