Microsoft expande sus colaboraciones con Samsung y Dell

microsoft-sv-campus-2.jpg
microsoft-sv-campus-2.jpg

Claudia Cruz/CNET

Microsoft anunció el lunes que expandió su colaboración global con Samsung y otras fabricantes de hardware para llevar sus productos a los usuarios del sistema operativo Android.

La colaboración conlleva la instalación por adelantado de algunos servicios y aplicaciones de Microsoft en los dispositivos Android de Samsung. Además, para las empresas, Samsung agregará Microsoft 365.

Los primeros servicios que serán instalados en el celular Samsung Galaxy S6 y el teléfono Galaxy S6 Edge son OneNote, OneDrive y Skype. En la segunda mitad del año, Samsung instalará los mismos servicios en algunas tabletas y añadirá varios de los productos del suite de Office: Word, Excel y PowerPoint.

Además, Microsoft anunció que ampliaría su relación con 11 fabricantes de hardware, incluyendo Dell a nivel global y empresas regionales como TrekStor, de Alemania, y JP Sa Couto, de Portugal. El propósito es el mismo: ofrecer estos productos a los que típicamente usan dispositivos Android.

Esta táctica de Microsoft parece demostrar su moderado intento por quedarse en el radar de los consumidores de Android en todo el mundo. Al ser Android el sistema operativo de mayor despliegue en móvil, los usuarios han tenido más acceso a los productos de productividad de Google -- Google Drive, Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo.

Ahora con la instalación adelantada de los apps de Microsoft, la gigante de Redmond tiene una mayor posibilidad de volver a ganar la lealtad de los usuarios que utilizan más sus móviles en su día a día pero que aún recuerdan la marca de cuando usaban los apps de escritorio en las PCs.

Artículos relacionados

"Grandes cosas pasan cuando los servicios y los dispositivos se convergen", dijo Peggy Johnson, la vicepresidente ejecutiva del desarrollo de la empresa. "Nuestra colaboración con Samsung es emblemática de nuestros esfuerzos para traer lo mejor de los servicios de productividad de Microsoft a todos".

En un blog, Johnson explicó que las fabricantes son clave para extender los servicios de Microsoft y ayudar a promover su meta de enfocarse en sus productos móviles y para la nube. Esto lo logran al hacer que los "servicios ya estén disponibles en un dispositivo, en vez de requerir que los consumidores tengan que descargarlos por separado".

¡Síguenos!

Una vez estén descargados los productos, los usuarios podrán recibir, en algunos casos, promociones de Microsoft. Por ejemplo, los usuarios del Galaxy S6 recibirán gratis 115GB de almacenamiento en la nube OneDrive durante dos años. Y si los usuarios deciden sacarle ventaja a la oferta, después de dos años es probable que decidan pagar para seguir llenándolo de archivos. Esto puede ser parte de la estrategia a largo plazo de Microsoft.

"Estos acuerdos demuestran cómo trabajamos con nuestros socios de hardware de maneras innovadoras para usar su alcance y crear buenas experiencias [para los usuarios]", dijo Johnson. "Esto es un gran paso adelante hacia una estrategia a lo largo de nuestras plataformas y nuestros servicios para dispositivos múltiples -- un paso que añadirá una variedad de servicios para todos en cualquier dispositivo".