Microsoft crea un teclado para smartphones que puede ser usado con una sola mano

Los teléfonos inteligentes cada vez son más grandes. De las pantallas de 3,5 pulgadas de los modelos de 2010 hemos pasado las 5 que hoy en día casi son estándar. Y este agrandamiento no es 100% satisfactorio: aunque los vídeos y los juegos se ven mucho mejor en una pantalla tan generosa, también es muy difícil -por no decir imposible- escribir un mensaje de texto o un correo electrónico con una sola mano.

Si con un Nokia clásico lo más normal era escribir como lo hacía Cervantes, con un iPhone o con un Galaxy S necesitamos las dos manos. Para las grandes empresas de tecnología ese no es un problema, pero para Microsoft sí. Y por eso ha creado un teclado especial que se puede manejar con tan solo cinco dedos.


Se llama Word Flow y se puede instalar en cualquier iPhone que tenga iOS 9. Se trata de un teclado QWERTY tradicional que, gracias a su disposición en la esquina, permite que con tan solo un dedo se pueda escribir en él sin problemas.

Además, cuenta con un sistema de arrastre que permite pasar de una letra a otra sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla: como si estuviéramos acariciando o deslizando la piel sobe la superficie táctil, el software interpreta los movimientos y escribe las letras sobe las que vayamos situándonos.

El modo estrella de Word Flow es el denominado ‘arco’. Con él las letras se colocaran formando un arco respecto al ángulo inferior derecho o izquierdo del teléfono. Así, las teclas quedarán más cerca de las yemas de los dedos y será más fácil usar el aparato. Casi como si tuviéramos un Nokia entre las manos.

Además de estas dos funciones, Word Flow también incluye un predictor que tiene como principal función la de adivinar lo que vamos a escribir a continuación. Y por si fuera poco -o nos pareciera soso-, permite configurar su fondo para cambiar el color o poner una imagen personalizada.

Este no es el primer teclado que Microsoft crea para iPhone. Este honor recae en Hub Keyboard, que tiene como principal punto fuerte un histórico de copia y pegar que permite recuperar frases copiadas con anterioridad sin necesidad de ir a buscarlas de nuevo a la fuente original. Además, es compatible con Office 365 y permite saltar de aplicación en aplicación directamente desde unos iconos que aparecen por encima de las teclas.

A pesa de todas estas funciones, sus usuarios no parecen muy satisfechos, ya que le brean en la sección de opiniones de Google Play. Puede que con Work Flow la compañía fundada por Bill Gates se reconcilie con sus usuarios, al menos en el mundo de los teclados.