Mick Jagger da positivo al covid-19; Rolling Stones aplaza conciertos

·2  min de lectura

El concierto de los Rolling Stones en la Johan Cruijff Arena de Ámsterdam el lunes por la noche fue anulado luego de que el cantante Mick Jagger diera positivo a covid-19, anunciaron los organizadores y el grupo. Sin embargo, prometieron se dará una nueva fecha para el espectáculo.

“El espectáculo de esta noche (13 de junio 2022) de los Rolling Stones fue anulado“, declararon los organizadores en su sitio web.

“El cantante Mick Jagger acaba de recibir un diagnóstico de positivo a covid-19″, precisaron. Mick Jagger, de 78 años, presentó disculpas en su cuenta Twitter por la anulación del concierto.

“Siento mucho que hayamos tenido que posponer el espectáculo de Ámsterdam con tan poco de presentarnos. Nuestro objetivo es reprogramar lo antes posible y volver tan pronto como podamos. Gracias a todos por su paciencia y entendimiento”. Mick.

“La seguridad del público, de los otros músicos y del equipo de la gira debe ser prioritaria”, subrayó el grupo en su cuenta Twitter.

ROLLING STONES Y SUS 60 AÑOS DE EXISTENCIA

Los boletos siguen siendo válidos para una nueva fecha, que será anunciada posteriormente. Los Rolling Stones iniciaron a inicios de junio en Madrid una gira europea que celebra sus 60 años. Esta terminará el 31 de julio después de 14 conciertos en diez países.

En 2022 el grupo festeja los 50 años de uno de sus álbumes más famosos, “Exile on main street” y 60 años de existencia.

El acta de nacimiento del grupo es fijado por la crítica rock en su primera presentación juntos en julio de 1962, en Marquee, en Londres.

Jagger llegó para los ensayos en el Johan Cruijff Arena el lunes por la mañana. Sin embargo, presentó síntomas de covid-19. Una prueba posterior reveló que había contraído el virus.

OBLIGADOS A CANCELAR

En abril de 2019, los Rolling Stones se vieron obligados a cancelar una gran cantidad de espectáculos después de que Jagger anunciara que sufría problemas de salud no revelados.

Más tarde se reveló que la superestrella había sido llevada de urgencia al Hospital Presbiteriano de Nueva York. En el nosocomio se sometió a una cirugía de reemplazo de válvula cardíaca.

Se recuperó con éxito de la operación principal y regresó al escenario solo tres meses después, informó el New York Post.

Su compañero de banda Keith Richard le dijo a The Toronto Sun en ese momento: “Lo pasó (cirugía) muy fácilmente. Está en muy buena forma, meciéndose. Como digo, en realidad no parecía ser ningún problema”.

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

De Travis Scott a The Rolling Stones: las peores tragedias en los conciertos

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, fallece a los 80 años

Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.