Michelin añade ocho restaurantes de Miami a la guía de 2023. ¿Está tu favorito en la lista?

La Guía Michelin no se cansa de Miami.

La guía, que concedió estrellas a 10 restaurantes locales en 2022 por primera vez, añadió ocho restaurantes más de Miami a su guía para 2023. Están destacados como “nuevos”, con la idea de ayudar a los amantes de la buena comida a encontrar nuevos lugares antes del anuncio anual de Estrellas y Bib Gourmands (restaurantes donde los comensales pueden comer por menos de $50).

¿Significa esto que estos restaurantes pudieran ganar estrellas en el futuro? Es posible, pero no hay garantías. Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, dijo en un comunicado que las adiciones son un movimiento para “fortalecer los lazos que nos unen a los amantes de la comida”.

“Esperamos que estas revelaciones y actualizaciones regulares de la selección a lo largo del año proporcionen oportunidades para destacar la profesión e invitar a todos a descubrir y apoyar a los restaurantes de su entorno”, dijo.

Estos son los restaurantes de Miami añadidos, con comentarios de la guía Michelin. Las “nuevas” incorporaciones para Orlando y Tampa, las otras dos ciudades de la Florida visitadas por los jueces de Michelin el año pasado, se darán a conocer en los próximos meses.

El restaurante francés Brasserie Laurel, en la foto de arriba, fue uno de los primeros en abrir en Miami Worldcenter.
El restaurante francés Brasserie Laurel, en la foto de arriba, fue uno de los primeros en abrir en Miami Worldcenter.

Brasserie Laurel: El chef Michael Beltrán, cuyo restaurante Ariete de Coconut Grove fue galardonado con una estrella Michelin el año pasado, abrió un restaurante francés que “ofrece una fuerte dosis de nostalgia con caracoles empapados en mantequilla de ajo, foie gras con gastrique de bayas y langosta con mollejas de ternera. Aunque rica, la cocina, y el ambiente, para el caso, se las arreglan para sentirse decididamente de época”.

Fiola Miami: El marisco es el rey en el restaurante italiano del chef Fabio Trabocchi en Coral Gables, que recientemente abrió al público su bar en la azotea. “El caviar y las trufas se cuelan en cualquier plato, si lo pides, y las pastas caseras, como los spaghetti alla vongole, se sirven en raciones para compartir. A partir de ahí, la parrilla hace la mayor parte del trabajo pesado para cualquier pescado entero y filetes de lujo que se ofrecen”.

Lido: El Four Seasons Hotel de Surfside ya alberga a The Surf Club, de Thomas Keller, galardonado con una estrella Michelin. El restaurante italiano Lido, también en la misma propiedad, apuesta por el marisco. “Los crudos son un buen comienzo, como la tártara de atún rojo con algas encurtidas y arroz silvestre inflado. Muchos se conformarán con una ensalada de cangrejo real, pero no ignore las pastas caseras como el risotto de marisco o los espaguetis con almejas”.

Lion & the Rambler: El restaurante del chef Michael Bolen, en el antiguo espacio de Eating House en Coral Gables, empezó como un lugar de solo de menú de degustación. Ahora, el pequeño menú ofrece más. “El excelente pan casero está por todas partes, pero lo mejor es su focaccia de romero, crujiente y esponjosa a la vez, servida con una emocionante mantequilla de cultivo propio que madura durante 10 días. La tártara de bistec recibe una elegante mejora gracias a las alcaparras asadas y el aceite de jalapeño. Los tiernos pelmeni rellenos de calabaza llegan coronados por una deliciosa espuma de ajo”.

Rosie’s: Este lugar de brunch del equipo de esposos Akino y Jamila West, abierto ahora en el barrio Little River de Miami, ofrece un ambiente relajado al aire libre y un menú sureño. “Huevos endiablados con chicharrones, panecillos con salsa de guanciale y esponjosas tortitas de plátano con crema de vainilla son los platos favoritos del brunch. Los platos más contundentes, como pollo frito y waffles o un generoso pescado frito y sémola de maíz con berza, sacian los apetitos más grandes”.

Tambourine Room by Tristan Brandt: Este restaurante de 18 plazas, situado junto al bar principal del Carillon Miami Wellness Resort de Miami Beach, es obra del chef Tristan Brandt, cuyos restaurantes alemanes han sido galardonados con estrellas Michelin. Cada noche se sirven dos platos y un menú moderno. La guía dice: “Espere salsas y espumas ricas y atrevidas hechas con ingredientes como parmesano, langosta y azafrán, y jengibre turbocargando todo, desde tomates hasta vieiras y wagyu”.

The Gibson Room: Sí, Michael Beltrán tiene dos restaurantes en esta lista. El menú de este local de Coral Way “no encaja en una caja ordenada: Los croutons de la ensalada César están rellenos de un mousse de anchoas. Los agnolotti están hechos a mano, rellenos de una inteligente boloñesa de venado. Ancho como un plato de cena, el schnitzel de pollo se adereza con salsa verde, un huevo frito y boquerones”.

Walrus Rodeo: El equipo que está detrás del modesto Boia De, que obtuvo una estrella Michelin el año pasado, abrió un nuevo local en el mismo centro comercial de Buena Vista, en el que todo se cocina a la parrilla de leña. Las verduras suelen ser el centro de atención. “La tártara de zanahoria con salsa de zanahoria o las setas maitake asadas con schmaltz y judías autóctonas ejemplifican una sofisticación deliciosa. Incluso la lasaña de ragú de cordero es una alegre maravilla de la huerta: las láminas de pasta están hechas con hojas de mostaza. Hay, por supuesto, algo de carne, así como pizza, pero es la codorniz asada la que recuerda lo mejor de las parrilladas de patio”.