Michael Oher, exjugador de la NFL que inspiró la película ‘The Blind Side’, queda libre de la tutela

undefined
undefined

Una jueza de Tennessee finalizó la tutela que Michael Oher, exjugador de la NFL, tenía con la familia Tuohy, y en quienes se inspiraron para crear la película The Blind Side (Un sueño posible), con la que Sandra Bullock ganó un Oscar.

De acuerdo con AP, la jueza Kathleen Gomes, responsable de terminar la tutela entre Oher y los Tuohy, dijo que a lo largo de su carrera de 43 años nunca había visto un acuerdo de tutela de este tipo, ya que normalmente solo ocurre cuando es con alguien menor de 18 años o con alguna discapacidad.

Checa: El exjugador de la NFL Michael Oher asegura que la película ‘The Blind Side’ sobre su vida es una mentira

En agosto, el exjugador de los Ravens y Panthers, acusó a los Tuohys de mentirle y haberlo engañado para firmar unos papeles haciéndolos sus tutores legales cuando tenía 18 años en lugar de sus padres adoptivos.

También acusó a la pareja de presentarse falsamente como sus padres adoptivos y explicó que en febrero descubrió que el acuerdo de tutela que firmó en 2004 no era el trato que pensó que había firmado inicialmente, ya que no le otorgaba ninguna relación familiar con ellos.

Con la tutela, la familia de Sean y Leigh Anne Touhy podía controlar las finanzas y derechos comerciales sobre Michael Oher. Pero a pesar de finalizar este acuerdo, la disputa entre ambas partes continuará.

La petición de Michael Oher

La jueza Gomes continuará con el caso, ya que Michael Oher pidió a la familia Tuohy que le proporcionen una contabilidad financiera del dinero que pudo haberles llegado como parte de la tutela, alegando que usaron su nombre, imagen y semejanza para enriquecerse.

Los Tuohys dijeron que las acusaciones de que se enriquecieron a costa de Michael Oher son “exageradas, hirientes y absurdas”, además de que ellos quisieron a Oher “como un hijo”.

Resaltaron que le dieron comida, un techo, ropa y automóviles mientras vivió con ellos, aunque rechazaron decir que tenían la intención de adoptarlo legalmente.

Además, admitieron que Oher se refería a ellos como “mamá y papá” y a veces se referían a él como “hijo”, pero dijeron que esto fue “en el sentido coloquial y no era su intención que esa referencia sea vista desde una implicación legal”.

También dijeron que gracias al acuerdo de tutela fue posible para Michael Oher jugar en la Universidad de Mississippi del futbol americano universitario de la NCAA, ya que las reglas de ese colegio no le hubieran dejado participar en el programa deportivo.

Por último, los abogados de los Tuohy explicaron que tanto la familia como Oher recibieron 100 mil dólares por la productora que hizo The Blind Side, además de que él estuvo contento con los acuerdos relacionados a la película y que ellos nunca firmaron ningún contrato profesional de Oher durante su carrera en la NFL.