Michael Gambon y los actores de Harry Potter que han fallecido

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- La muerte del actor Michael Gambon, de 82 años, conmocionó al mundo del espectáculo este jueves cuando se dio a conocer la noticia. Gambon, quien participó durante su carrera en 172 películas siendo la última "Cordelia" (2019), se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Harry Potter, donde interpretó al famoso mago y director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

Con su partida se completa una lista de fallecimientos sobre los profesores más queridos del colegio de magia y hechicería, pues él no ha sido el único que en los últimos años ha dejado tristes a los fans de la saga.

Estos son los actores de Harry Potter que han fallecido y Dumbledore se reúne con ellos:

Robbie Coltrane. Anthony Robert McMillan, mejor conocido como Robbie Coltrane, falleció el 14 de octubre del 2022 debido a un síndrome de disfunción multiorgánica; su partida fue particularmente conmovedora porque como Rubeus Hagrid fue pilar en el camino de Harry Potter, pues fue quien lo encontró y guio hasta su nueva escuela de magia, convirtiéndose posteriormente en un aliado de Potter y sus amigos, Hermione y Ron.

Alan Rickman. Aunque con su papel de Severus Snape fue parte del lado oscuro de la saga, este profesor siguió el crecimiento de cada uno de los alumnos y en la recta final dio un giro importante en la vida de Harry, por lo que muchos fans le guardaron un especial cariño. Falleció el 14 de enero del 2016 a los 69 años debido a cáncer de páncreas.

Richard Harris. En 2002, cuando la saga apenas comenzaba el director del colegio de magia murió, era interpretado por el actor británico Richard Harris quien falleció a los 72 años debido a la enfermedad de Hodgkin. Había dado vida en las primeras dos películas a Dumbledore y le dio cierta personalidad al personaje, la cual los productores buscaron imitar con el hallazgo de Michael Gambon.

Richard Griffiths. El 28 de marzo de 2013 este actor que dio vida a Vernon Dursley murió debido a complicaciones quirúrgicas durante una operación cardiaca. Dursley era el tío muggle de Harry, con quien vivía antes de ser llamado a Hogwarts. Recordado por la famosa escena del cumpleaños en la que Harry hace magia con el pastel.

John Hurt. El mago mestizo que le entrega a Harry su primera varita, Garrick Ollivander, fue interpretado por John Hurt, un actor nominado dos veces al oscar, quien falleció el 27 de enero del 2017 debido igual que su compañero, Alan Rickman, a cáncer de páncreas.

Helen McCrory. La ganadora del premio BAFTA y que en Harry Potter interpretó a Narcissa Malfoy, esposa del mortífago Lucius Malfoy y madre de Draco, falleció el 16 de abril del 2021 a los 52 años tras padecer cáncer de mama.

Roger Lloyd-Pack. Una víctima más del cáncer de páncreas fue Roger Lloyd-Pack, quien falleció en enero del 2014 después de interpretar a Bartemius Crouch Sr., el director del Departamento de Seguridad Mágica durante la Primera Guerra Mágica.