Miami Open: Jannik Sinner protagonizó el punto “más doloroso” de la jornada, asistió a un espectador y se animó a jugar en silla de ruedas

Sonríe Jannik Sinner en la breve charla con su fisioterapeuta Giacomo Naldi, luego de golpearlo entre las piernas en un intento de devolución.
Sonríe Jannik Sinner en la breve charla con su fisioterapeuta Giacomo Naldi, luego de golpearlo entre las piernas en un intento de devolución. - Créditos: @AL BELLO

El italiano Jannik Sinner, segundo cabeza de serie y número 3 del mundo, se metió entre los ocho mejores del Masters 1000 de Miami con un triunfo sobre el australiano Christopher O’Connell (66° en el ranking ATP) por 6-4 y 6-3, en el que protagonizó involuntariamente una acción dolorosa para un integrante de su equipo.

Finalista el año pasado, cuando perdió con el ruso Daniil Medvedev el juego decisivo, el italiano tardó en entrar en ritmo y necesitó de casi dos horas para deshacerse de su rival y avanzar a los cuartos de final, donde lo espera el checo Tomas Machac (60º), en un cotejo que se jugará el miércoles por la tarde.

El italiano Jannik Sinner superó al australiano Christopher O'Connell y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
El italiano Jannik Sinner superó al australiano Christopher O'Connell y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. - Créditos: @Rebecca Blackwell

Durante el segundo set se vivió una divertida situación cuando Sinner trató de devolver un servicio de O’Connell, pero llegó al límite a la pelota y, lejos de pasarla al otro lado, la envió a la primera fila de la tribuna, donde golpeó accidentalmente a su fisioterapeuta Giacomo Naldi entre las piernas. En un principio, el jugador no se dio cuenta, pero enseguida descubrió que su compatriota se quejaba de dolor y se acercó a ver cómo se sentía. La incomodidad del “golpeado” era tan visible como la sonrisa del tenista, que intercambió unas palabras y volvió a su lugar sin poder ocultar la gracia que le provocaba la situación.

“La pelota fue directa hacia él, a una parte realmente importante para el ser humano. Lo siento por él, pero espero que todo esté bien”, dijo más tarde Sinner en la entrevista apenas finalizado el encuentro, con la misma sonrisa que le había nacido al descubrir el desenlace de la jugada. Además, durante el juego, un espectador se descompensó por el calor. Como es habitual, el público alertó a los jugadores y el italiano apareció en su auxilio: buscó algunas botellas y bolsas de hielo en la zona de descanso para que se las acerquen.

No fue el único motivo de anécdota que Sinner atesoró en la jornada, ya que antes del partido tuvo un entrenamiento atípico. En una de las canchas del predio del Hard Rock Stadium, Jannik se subió a una silla de ruedas y se animó a disputar algunos puntos frente al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo en tenis adaptado y ganador de 23 Grand Slams. Con lógicas dificultades para trasladarse, el italiano intentó un peloteo en el que pudo devolver la pelota cuando le fue cerca, pero no logró hacerlo en forma eficiente al quedarle más lejos. Otro momento divertido.

Mevdevev, defensor del título y tercer favorito en esta edición, también llegó a cuartos este martes luego de un partido que resolvió en dos sets pero estuvo complicado en el parcial inicial. Superó al alemán Dominik Koepfer por 7-6 (7-5) y 6-0, en un duelo en el que fue de menos a más.

Finalista este mes en Indian Wells, tuvo un arranque gris con numerosos errores no forzados en el primer set, en el que llegó a estar 0-4 en el tie break. El ruso levantó esa desventaja y, ante un desmoralizado Koepfer, no encontró oposición en el resto de los juegos del partido.

“A veces pasa. Cuando pierdes el primer set de la forma en que él lo perdió, cuando los puntos son tan duros, te baja la energía”, justificó Medvedev la diferencia. Su rival en la próxima instancia será el chileno Nicolás Jarry (22° preclasificado), que derrotó al noruego Casper Ruud (8° del mundo) por 7-6 (7/3) y 6-3 para meterse en los segundos cuartos de final de nivel Masters 1000 de su carrera, después de Shanghai en 2023.

El jugador de Santiago y pupilo del argentino Juan Ignacio Chela avasalló con su planteamiento ofensivo a Ruud, finalista del Miami Open en 2022, acumulando hasta 37 golpes ganadores y apenas cinco errores no forzados. Así, se convirtió en el tercer chileno en llegar a los cuartos de Miami después de Marcelo Ríos y Fernando González, último en lograrlo en 2004.

Por la noche, el que se sumó a los cuartos de final fue Carlos Alcaraz, que venció al italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3 ,y se plantó en esa instancia de un Masters 1000 por decimosegunda ocasión con apenas 20 años. El jugador murciano, que viene de conquistar el título en Indian Wells (California), sigue avanzando en su objetivo de ser el primer español en levantar el mismo año los dos primeros Masters 1000 estadounidenses, un doblete conocido como ‘Sunshine Double’. Hasta aquí, Alcaraz no se ha dejado ni un set, ni ha superado los 90 minutos en cancha. Más allá de un punto espectacular, en el que superó por arriba a Alcaraz con un golpe por debajo de las piernas, el talentoso Musetti no encontró la forma de agrietar el tenis que despliega en las últimas semanas Alcaraz. “Sin duda, esta es la mejor sensación (del año). Me siento muy bien en la pista y me muevo muy bien, sin lesiones”, afirmó el primer preclasificado, campeón en Miami en 2022, que se verá en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del polaco Hubert Hurkacz en casi tres horas por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).