Miami implanta nuevo récord de calor por tercer día consecutivo

“¿Soy yo o es que hace mucho calor?”, probablemente se preguntaron algunas personas en Miami el miércoles por la tarde.

No se preocupe: sin la menor duda no era usted.

El miércoles, Miami rompió —de nuevo— un récord de temperatura alta para la fecha por tercer día consecutivo, en tanto se pronosticaba que un frente frío pasaría por en el sur de la Florida en horas de la noche. Con la lectura de 90 grados Fahrenheit en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), se rompió el récord de 88 grados que se había implantado el 8 de marzo de 2003, el mismo año que el grupo de hip hop Black Eyed Peas sacó la canción Where Is the Love?, según el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

“¡Miami está que arde!”, dijo el miércoles por la tarde, Phil Ferro, jefe de de Meteorología de WSVN 7News, en Twitter. “De los últimos cinco días, en tres se han roto récords, mientras que en el resto se han quedado cortos”, agregó Ferro.

El martes, en el aeropuerto se registraron 91 grados, lo que quebró la marca anterior de 89 grados, que se estableció el 7 de marzo de 2003.

El lunes, las temperaturas que rompieron récords en el aeropuerto fueron aun más impresionantes.

Una lectura de 91 grados sobrepasó el récord de 88 grados que se implantó el 6 de marzo de 1965, el mismo año que el astronauta norteamericano Ed White se convirtió en el primero en caminar en el espacio.

“Tener tres días seguidos con 90 grados o más en Miami, resulta ridículamente temprano para tanto calor”, escribió en un tuit, Eric Blake, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes en Miami. “Los anteriores tres días consecutivos con 90 grados o más parecen haber ocurrido un mes después: ¡del 8 al 10 de abril de 2020!”

VIENEN LLUVIAS, Y SE PRONOSTICAN MAS

El frente frío que pasó por el sur de la Florida el miércoles por la noche, trajo lluvias aisladas, en tanto hizo descender las temperaturas a los 79 grados al filo de las 9 p.m., le dijo al Miami Herald, el meteorólogo Robert García, del Centro Nacional de Meteorología (NWS).

Se pronostica que las temperaturas más bajas en horas de la madrugada, ronden los 65 y los 69 grados en Miami-Dade.

El jueves se presenta como un día mayormente soleado por la mañana, con un 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones, y las más altas en torno a los 79 y los 80 grados.

Traducción de Jorge Posada