¿Tiene el Miami Heat suficiente para esta temporada? Un análisis de sus posibilidades

Se terminaron los ensayos y el Heat se prepara para hacer su debut el próximo miércoles 19 de octubre ante los Bulls en el FTX Arena, esperando esta temporada 2022-2023 conquistar el título de la NBA.

El objetivo luce ambicioso a priori, sobre todo teniendo en cuenta que Miami regresa con los mismos hombres y que además perdió a su delantero de poder titular con la marcha de PJ Tucker; sin embargo, dentro del equipo la percepción es bien distinta, todos piensan que esta campaña son más fuertes.

Y no es solo un pensamiento, sino que hay argumentos para pensar que sí es así, incluso en el puesto de delantero de poder, comenzando por la preparación física, con varios jugadores, como el armador Kyle Lowry, arribando en su mejor condición.

“Todos se la han tomado muy en serio y han regresado muy diferentes”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Eso no garantiza nada, pero nuestro equipo como cada año es diferente”.

El Heat ve como una ventaja el poder usar a Caleb Martin como delantero de poder, ya que si bien no es tan buen defensor como Tucker, si es mucho más atlético y más versátil a la ofensiva. Por si fuera poco Nikola Jovic viene rompiendo la puerta de la NBA para ocupar ese puesto y hasta pudiera ponerse ahí a Bam Adebayo con Omer Yurtseven como centro.

En este curso se espera más de Adebayo, de Lowry y sobre todo de Tyler Herro en el quinteto titular, junto a Jimmy Butler y Martin. En tanto se piensa en que Victor Oladipo regresará por sus fueros y brillará como Sexto Hombre.

Oladipo puede liderar una segunda unidad, donde además estarían Gabe Vicent, Max Strus, Duncan Robinson, Jovic y Dewayne Dedmon. El Heat tiene un róster de 14 hombres y la liga permite 15, pero el equipo está al borde del impuesto de lujo y no puede traer a nadie más; en cambio sí podría usar en 50 de los 82 juegos a los dos jugadores de dos vías.

Jamal Cain y Dru Smith se ganaron esos dos contratos bidireccionales, con toda justicia, por su buen hacer en la pretemporada, sobre todo Cain que apunta a ser el nuevo descubrimiento del Heat, como ya lo ha sido Robinson, Vicent, Struss y Martin. Si es así, su trabajo con los no “drafteados” debería entrar en el Salón de la Fama

La pasada temporada Miami ganó 53 juegos, terminando en primer lugar del Este, quedando a nada de disputar el título de la NBA, tras caer en el Juego 7 de las finales de la conferencia ante los Celtics.

El equipo de Boston junto a los de Milwaukee, Brooklyn y Filadelfia son favoritos para ganar esta temporada en su conferencia, pero el Heat, a pesar de que no se reforzó como ellos, estará ahí dando la batalla.

Solo necesita una cosa, que las lesiones le respeten, principalmente en los playoffs. La principal razón por la que Miami no llegó a las Finales la pasada postemporada fue por el cúmulo de lesiones que presentó a la hora de la verdad.

Igualmente habrá que ver si Herro y Martin encajan en el quinteto titular y sobre todo si pueden estar entre los cerradores. Además de comprobar si Adebayo y Yurtseven pueden jugar juntos y si Jovic puede entrar en la ecuación.

De momento todo indica que el novato se ha ganado un puesto en la rotación y le da una mayor profundidad al equipo.

Si bien no se espera que terminen de nuevo en la cima del Este, el Heat sí que pudiera considerarse como candidato para disputar la final; pero más allá de eso, lo que sí es seguro es que ganará muchos juegos y brindará un gran espectáculo cada noche, por lo que sí que valdrá la pena pagar la entrada.