Los Miami Dolphins confían en su nuevo capitán Tua Tagovailoa para que los lleve lejos

·3  min de lectura
David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

A falta de solo una semana para el debut de temporada de los Miami Dolphins, los aficionados no pueden esperar más deseosos de disfrutar el mejor de los últimos años de su equipo de la NFL.

La expectativa es máxima, y todos los ojos están depositados en el quarterback Tua Tagovailoa y en el estelar wide receiver Tyreek Hill, quienes fueron nombrados como capitanes de los delfines, junto al LT Terron Armstead, el DL Christian Wilkins, el LB Elandon Roberts (3er), el CB Xavien Howard y el S Jevon Holland.

“Creo firmemente que los capitanes representan a los jugadores”, dijo su entrenador Mike McDaniels. Esa es la forma en que lo abordamos aquí, que los jugadores voten por quienes quieren que los represente como capitán, y viendo cómo era un sistema de puntos, y el rotundo ganador de puntos más alto fue Tua; Creo que dice todo”.

“Creo que eso es increíblemente importante. Cuando se hace con las razones correctas con la intención correcta, y eso fue lo único que le di a los jugadores: ‘¿A quién quieres que te represente, en todos y cada uno de los juegos? ¿Quién quieres que use la ‘C’ y entienda lo que significa esa ‘C’ en tu camiseta? Y creo que dice mucho sobre dónde está él con el equipo y su fe en él”, añadió.

Tagovailoa ingresa a una temporada que trae mucha presión. Sin embargo, continúa evolucionando, e incluso jugadores nuevos como Terron Armstead le tienen mucha confianza.

“Es la primera vez que estoy cerca de él, pero solo en estos últimos meses he visto un crecimiento”, comentó Armstead. “He visto confianza, su amor y pasión por el juego. Eso dice mucho de él, cómo aborda su trabajo todos los días y estamos 100 por ciento detrás de él. Él es el capitán, es a quien estamos siguiendo y nos llevará a donde sea”.

Si bien por un lado Tagovailoa enfrenta esa presión; por otro, está rodeado de jugadores que creen en él y solo tiene que salir y demostrarles que tienen razón.

Los Dolphins abren la temporada el domingo 11 de septiembre (1 p.m.) enfrentado a los Patriots en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en partido muy parejo que el equipo de Miami debe hacer todo lo posible por ganar.

Sobre todo porque luego le toca jugar fuera ante los Ravens, que son ligeramente favoritos. En la Semana 3 regresan a casa a jugar contra los Bills en un encuentro de pronóstico reservado, en el pueden dar un golpe en la mesa de la NFL derrotando al equipo de Buffalo, uno de los candidatos al título.

Los delfines necesitan ganar porque en la Semana 4 le toca visitar Cincinnati y allí los Bengals son favoritos y no es lo mismo un arranque de 2-2, que de 1-3.

Estos cuatro juegos lo harán sin su estelar cornerback Byron Jones, quien tras operarse no pudo hacer la pretemporada y fue colocado en la lista de lesionados, por lo que de modo obligatorio se tendrá que perder estos primeros cuatro juegos.

Su lugar podría ser ocupado por Noah Igbinoghene, en el lado opuesto de Xavien Howard, o Keion Crossen e incluso podría tener una oportunidad el marfileño Kader Kohou, quien espera otra oportunidad, tras hacer el corte de 53 jugadores.

Si bien existe gran expectativa por ver la dupla de WR formada por Hill y Jaylen Waddle, por otra parte también todos quieren ver la supuesta mejoría en el juego terrestre con los running backs Chase Edmonds y Raheem Mostert; además de las sorpresivas variantes alternando corredores con recibidores.

Durante esta semana se darán los toques finales y se prepará el partido ante New England, un equipo que ha mejorado y que siempre está en la batalla.Sin embargo, todos esperan que este sea que esta temporada 2022 sea la de los Dolphins.