Miami-Dade ve pocas esperanzas en la quiebra de FTX. Aceptarán centavos por dólar

El Condado Miami-Dade informó que la bolsa de criptomonedas en quiebra FTX debe a los contribuyentes $17 millones en virtud de su acuerdo cancelado de derechos de nombre para el estadio de los Miami Heat, pero es probable que esa factura no se pague en su mayor parte.

El martes, los comisionados del condado acordaron vender la reclamación por 30 centavos por dólar a cualquier inversionista dispuesto a obtener más dinero de FTX en el tribunal federal de quiebras.

“Nunca he trabajado en un caso de quiebra que haya mejorado. Siempre empeora”, dijo la comisionada Raquel Regalado, abogada que ahora es locutora. “La idea de salir lo antes posible me parece una gran idea”.

La administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava, que negoció el acuerdo de 2021 con FTX antes que la compañía colapsara en medio de acusaciones penales de fraude, presentó la propuesta para vender los reclamos de bancarrota del condado.

El acuerdo le daría a Miami-Dade un mínimo de $5 millones si un especulador de reclamaciones aceptaba el 70% de descuento sobre lo que Miami-Dade dijo que se le debe del contrato original de $135 millones de FTX.

El acuerdo incluía una cláusula por la que FTX debía pagar tres años más por concepto de derechos de nombre si incumplía el contrato y Miami-Dade alegó que las acusaciones de fraude contra el ex presidente ejecutivo Sam Bankman-Fried fueron un incumplimiento.

Si un juez considera válida la demanda, Miami-Dade competiría con otros acreedores por una parte del remanente de tesorería de FTX. En virtud del acuerdo aprobado por los comisionados, Miami-Dade recibe un pago único y el comprador de reclamaciones mantiene lo que el tribunal concede al condado.

En caso que un juez rechace la reclamación de Miami-Dade, el condado tendría que devolver el pago al comprador. La porción del 30% aprobado por los comisionados es el mínimo que un corredor podría aceptar de un comprador, pero podría ir más alto.

La venta de la reclamación permite a Miami-Dade retirar a sus abogados del caso FTX que se sigue en Nueva York. El mes pasado, los comisionados aprobaron la empresa de software de Miami Kaseya como nuevo patrocinador de la arena propiedad del condado.

“Personalmente, me gustaría que FTX y todos sus tejemanejes se acabaran para nosotros”, dijo la comisionada Eileen Higgins.