Miami-Dade eligió el martes a una comisionada sin un solo voto

·5  min de lectura
Sydney Walsh/swalsh@miamiherald.com

Micky Steinberg, ex comisionada de Miami Beach, se convirtió en la primera candidata de 2022 en ganar un cargo en la Comisión del condado el martes, cuando pasó la fecha límite de presentación al mediodía y fue la única persona que se postuló para reemplazar a Sally Heyman, cuyo mandato está limitado.

La carta estatutaria del condado considera que un candidato sin oposición es elegido, dijo Suzy Trutie del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, lo que significa que la boleta de las primarias del 23 de agosto no tendrá un espacio para la elección del Distrito 4 de la Comisión. En cambio, Steinberg, de 45 años, ganó efectivamente la contienda el martes y está en camino de asumir el cargo en noviembre con los otros comisionados recién elegidos.

“Steinberg fue elegida sin oposición”, dijo Trutie poco después de la 1 p.m.

Otros 19 candidatos se clasificaron para sus contiendas el martes en los Distritos 2, 6, 8, 10 y 12 que todavía están en juego este año.

Heyman apoyó a Steinberg para su escaño en el Distrito 4

Steinberg ocupó el cargo por última vez en el otoño de 2021, cuando los límites del mandato la obligaron a dejar la Comisión de Miami Beach después de ocho años. Steinberg dijo que espera que su experiencia en el gobierno de la ciudad le permita sumergirse rápidamente en los asuntos del condado durante su primer mandato.

“Prometo no dar por sentado este momento”, dijo en un comunicado tras ser declarada ganadora del Distrito 4.

Steinberg está casada con un ex comisionado de la ciudad, Richard Steinberg. Madre de dos hijos, de 12 y 10 años, creció en la ciudad turística. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, vive en la casa de su infancia.

Steinberg, agente inmobiliaria, consiguió el apoyo de Gelber y de otros funcionarios de elección de todo el distrito costero, que incluye la mayor parte de Miami Beach al norte de Lincoln Road, algunas zonas de tierra firme cerca de Aventura y North Miami Beach, y municipios junto al mar, como Sunny Isles Beach y Surfside.

Heyman también respaldó a Steinberg como su sucesora, ya que los límites de mandato la obligan a dejar la Comisión después de 20 años en la junta.

“El mensaje es: ella ha cumplido antes”, dijo Heyman el martes. “El servicio público no es nuevo para ella”.

Steinberg recaudó más de $600,000 para su campaña y comité político, Miami-Dade Forward, y solo gastó unos $130,000, según el último formulario de divulgación.

Si bien no habrá una elección del Distrito 4 en agosto, la elección de Steinberg no será oficial hasta que se cuenten las boletas de las otras contiendas.

Es entonces cuando la junta de escrutinio de Miami-Dade certificará a los ganadores, y las leyes de transparencia de la Florida que rigen las reuniones con los titulares de los cargos entrarán en vigor para Steinberg y otros comisionados electos, según las opiniones legales publicadas por la procuradora general de la Florida. Cualquier candidato que no reciba más del 50% de los votos en las primarias enfrentará una segunda vuelta en noviembre.

Levine Cava y Steinberg son aliados políticos

Al igual que Heyman, Steinberg es demócrata en una junta oficialmente no partidista en la que los demócratas tienen en este momento una mayoría de un escaño. Llega como aliada de la alcaldesa Daniella Levine Cava, la primera demócrata que ocupa el cargo en 20 años.

Comparten director de campaña, el consultor político Christian Ulvert. Cuando Heyman anunció al final de la reunión de la Comisión condal del martes que Steinberg había sido elegida, Levine Cava respondió con un grito.

En una entrevista a la salida de un Starbucks cercano a las oficinas inmobiliarias de su familia en 41 Street de Miami Beach, Steinberg habló de algunas controversias y decisiones trascendentales que podría esperar una vez que ella y los otros cinco comisionados recién elegidos tomen posesión del cargo el 22 de noviembre:

▪ Límite del Desarrollo Urbano: La Comisión ha retrasado en dos ocasiones una votación sobre la ampliación del Límite de Desarrollo Urbano (UDB) para un proyecto comercial en el sur de Miami-Dade, lo que ha desencadenado una lucha entre grupos ecologistas y promotores sobre la línea que divide los suburbios de las tierras de cultivo y los Everglades.

Aunque ese debate quizá haya terminado antes que Steinberg tome posesión del cargo, otros proyectos propuestos para fuera de la zona urbana están esperando por la próxima comisión. “Soy una preservadora del medio ambiente”, dijo Steinberg. “Definitivamente no apoyo el crecimiento desenfrenado”.

▪ El monorraíl de Miami Beach: El gobierno de Levine Cava tiene previsto remitir una recomendación sobre la empresa con ánimo de lucro que quiere construir un monorraíl que conecte a Miami con South Beach, un proyecto de $1,200 millones que ha superado las previsiones preliminares de costos. “Obviamente, creo en la conectividad”, dijo Steinberg. “Tiene que tener sentido para el contribuyente. Será interesante ver con qué vuelve la administración”.

▪ Ascenso del nivel del mar: Miami Beach elevó calles e instaló bombas durante el tiempo que Steinberg estuvo en la Comisión de la ciudad, pero Miami-Dade tiene la mayor chequera cuando se trata de la gestión de aguas pluviales, los sistemas de carreteras y la infraestructura de alcantarillado que son vulnerables al aumento del nivel del mar y a los diluvios durante las tormentas. “Creo que el condado debería empezar a tener un papel más importante”, dijo Steinberg. “Es una cuestión regional”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.