Miami-Dade extiende plazo de solicitudes para lista de espera a viviendas públicas
En medio de una crisis de la vivienda asequible, el condado de Miami-Dade extiende el plazo para aceptar solicitudes para la lista de espera de viviendas públicas hasta el 11 de noviembre.
Esta iniciativa está dirigida a proporcionar alojamiento a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas discapacitadas.
La oficina de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario (PHCD) es la responsable de manejar las 6,000 unidades de viviendas públicas ubicadas en 92 lugares en Miami-Dade.
Cómo solicitar vivienda pública en Miami-Dade
Las solicitudes para lista de espera de vivienda pública solo pueden llenarse en línea hasta el 11 de noviembre a las 11:59 p.m en el sitio web de Public Housing www.miamidade.gov/publichousing.
Las personas que no tengan acceso a una computadora o a internet pueden pedir asistencia para llenar la aplicación, en horario laboral, en diferentes oficinas del condado, como las de Community Action and Human Services de Miami Gardens, Naranja, Edison, Culmert, Florida City y Coconut Grove.
También los pueden ayudar en la sede principal de las bibliotecas públicas en el downtown de Miami (Main Library, 101 West Flagler Street) y en la biblioteca de Model City – Caleb, en el 2211 NW 54 Street. Las personas discapacitadas pueden recibir ayuda llamando al (786) 469-4300.
Alex R. Ballina, director del PHCD, animó a todas las personas elegibles a postularse para esta “oportunidad vital”, “Conseguir viviendas asequibles puede ser un punto de inflexión para muchas familias y seguimos comprometidos a brindar apoyo en cada paso del proceso de solicitud”, dijo Ballina.
Cupo limitado para lista de espera de vivienda en Miami-Dade
Al someter la aplicación, las personas recibirán un número de confirmación que deben conservar. La aceptación de una solicitud no implica que entra automáticamente en la lista de espera. Solo se elegirán al azar 7,500 solicitudes para incluirse en la lista.
Los solicitantes deben tener más de 18 años y cumplir con los requisitos de ingresos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).
Para una persona el ingreso anual no debe superar los $63,550’; para dos, $72,650; para tres, $81,700; para cuatro, $90,800. Puede consultar el resto de la tabla de ingresos en https://miamidadevoucher.myhousing.com/
Se priorizarán las personas afectadas por un desastre natural, desamparados, veteranos, víctimas de violencia doméstica y mayores de 62 años.
Crisis de vivienda en Miami-Dade
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó que el condado está comprometido a que sus residentes cuenten con acceso a viviendas seguras y asequibles.
“Al abrir esta lista de espera, estamos tomando medidas significativas para apoyar a nuestras poblaciones más vulnerables (familias, personas mayores y personas con discapacidades) garantizando que tengan la oportunidad de una vivienda estable que proporcione la base para una mejor calidad de vida”, dijo Levine Cava en el comunicado de prensa de PHCD.
Los residentes de la zona metropolitana de Miami son los más abrumados por el costo del alquiler en Estados Unidos, según la última Encuesta de Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo, publicada el 10 de octubre. Casi un tercio de los inquilinos de Miami dedica más de la mitad de sus ingresos a pagar por el techo.
El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en Miami es de $2,116, según el sitio de alquileres Apartment.com. Esto significa que es un 36% más alto que el promedio nacional, que se ubica en $1,557 mensuales.
Miami-Dade abrió en febrero las solicitudes para ponerse en lista de espera para el Plan 8 (Section 8), y solo el primer día se inscribieron más de 70,000 personas, que aspiraban a 5,000 espacios disponibles en la lista del programa federal de renta subsidiada. La vez anterior que se abrió esta ventana para esperar por vivienda subsidiada en el condado, en el 2021, se recibieron más de 96,000 solicitudes.
Puede llenar la solicitud online en https://miamidadevoucher.myhousing.com