El Miami Boat Show exhibe el yate más grande en Norteamérica. Le echamos un vistazo

El Miami International Boat Show batió un récord: el Ahpo, atracado en Watson Island, es el superyate más grande jamás exhibido en una exposición náutica en Norteamérica.

El Ahpo, de 3

78 pies de eslora, cuenta con ocho espaciosos camarotes para 16 invitados y 36 tripulantes. Aunque el enorme yate parece confundirse con los enormes cruceros que se ven en el horizonte al cruzar el Viaducto MacArthur, su tamaño y su precio lo hacen único entre los yates que se exhiben hasta el domingo.

El asombroso precio de $352 millones es lo que pide el corredor de yates Moran Yacht & Ship, con sede en Fort Lauderdale. El propietario original lo vende, así que podría ser de usted para que desembarque en Watson Island.

El astillero alemán Lürssen terminó de construir el barco en 2021 para el empresario multimillonario jamaicano-canadiense Michael Lee-Chin, según Boat International, con diseño interior y exterior de los diseñadores italianos Nuvolari-Lenard. Lee-Chin, de 72 años, quien dirige una empresa de inversiones en Ontario, está ahora dispuesto a desprenderse de él.

Un vistazo a la sala del superyate Ahpo.
Un vistazo a la sala del superyate Ahpo.

La popa del barco es una enorme terraza soleada, o club de playa, con sillones colocados de modo que los invitados puedan saltar al océano. También se puede acceder al spa del barco, que cuenta con una bañera de hidromasaje con mosaicos en varios tonos de azul, una piscina de agua fría, un baño de vapor turco y un sauna.

En una cubierta superior al club de playa está la piscina infinita del yate, con pisos de mosaico y paredes de cristal. La zona de la piscina tiene un amplio salón y un bar que se convierte en un asador estilo japonés.

El interior del yate está repleto de detalles opulentos, como una bañera de oro, mármol y piedras y conchas multicolores. Una escalera de caracol atraviesa el centro para que los invitados y la tripulación accedan a las seis cubierta.

También hay una sala de cine, así como un salón de belleza y un gran gimnasio. Uno de los comedores rinde homenaje a la Jamaica natal de Lee-Chin: la gran mesa está adornada con la silueta de la isla. La suite principal tiene un balcón privado con vistas al helipuerto del yate (la compra del superyate no incluye helicóptero).

Vista del helipuerto del superyate Ahpo, que mide 378 pies, en el Miami International Boat Show.
Vista del helipuerto del superyate Ahpo, que mide 378 pies, en el Miami International Boat Show.

Un yate tan grande también alberga, por supuesto, otras embarcaciones. Bajo el helipuerto hay espacio para embarcaciones más pequeñas que llevan a los invitados a tierra, así como motos acuáticas, hoverboards, kayaks y tablas de surf.

Este yate está diseñado para realizar travesías en mar abierto por todo el mundo. Está construido para navegar por mares agitados y adentrarse en los climas fríos del norte de Europa.

Esta es la segunda vez que este impresionante yate se presenta en una exposición náutica. Apareció en el Monaco Yatch Show, en Europa, y sigue sin comprador, por lo que el corredor está probando suerte en Miami.

Esta es el área de comedor dentro del superyate Ahpo.
Esta es el área de comedor dentro del superyate Ahpo.