Miami Beach: por las playas vacías, los tiburones nadan muy cerca de la orilla

LA NACION

En las playas de Miami Beach varios grupos de tiburones fueron vistos nadando cerca de la orilla. Estos gigantes y temerarios peces se apoderaron de las aguas en los últimos tres meses, ya que el territorio quedó vacío por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el miércoles reabrieron las playas, con protocolos estrictos para prevenir posibles contagios.

A pesar de que Estados Unidos superó los dos millones de infectados con COVID-19 y las 113.000 muertes, ese país avanza fase tras fase y cada vez habilita más actividades. Fue en este contexto que Telemundo fue a cubrir la reapertura de las playas de Miami y se encontró con una gran sorpresa: los tiburones eran parte del paisaje.

Australia: murió un surfista de 60 años tras ser atacado por un tiburón

En el video se puede ver a cuatro escualos en South Beach, la parte de Miami Beach donde se concentran más bañistas, nadando muy tranquilos cerca de la orilla. Recordemos que el año pasado se registraron 64 ataques de tiburones y 41 de estos fueron en aguas estadounidenses.

Durante las doce semanas que las playas estuvieron vacías los tiburones recuperaron su espacio, tal como ocurrió con otros animales en diferentes partes del mundo. Por el momento, las autoridades gubernamentales no se expresaron al respecto, y los especialistas le recomiendan a quienes visiten las playas que opten por un día de arena y sol, pero sin meterse en las profundidades.