Miami Beach aumenta discretamente las tarifas de remolque. Esto es lo que significa si remolcan su auto

La Comisión de Miami Beach autorizó el aumento de las tarifas de remolque el miércoles sin ningún debate, concediendo una solicitud de las empresas de remolque que afirman que necesitan obtener más dinero para mantenerse al día con las nuevas regulaciones estatales y los crecientes costos de los seguros.

Beach Towing y Tremont Towing, las únicas empresas de remolque autorizadas a operar en Miami Beach, aumentarán una “tarifa administrativa” de $77 a $110 para los que no vivan en Miami Beach y eliminarán un período de gracia de tres días para imponerla una vez que un vehículo es remolcado. El aumento no afectará a los habitantes de la ciudad, que seguirán pagando $77.

Según la ley de la Florida, las empresas de remolque pueden cobrar hasta $250 para liberar un vehículo de un gravamen, que se crea automáticamente cada vez que un auto es remolcado. En una carta enviada el 4 de junio a la administradora municipal interina, Rickelle Williams, el cabildero Ralph Andrade escribió que las dos empresas “ya no pueden permitirse rebajar tanto la tarifa administrativa” de lo que permite el estado.

Las tarifas administrativas en Miami Beach se suman a una tarifa de remolque de $250 para la mayoría de los vehículos, además de una tarifa de $30 que va a la ciudad y $40 para el almacenamiento en exteriores de más de seis horas, según los registros de la ciudad.

El cambio aprobado el miércoles significa que es probable que ser remolcado en Miami Beach cueste a los no habitantes cerca de $400, suponiendo que puedan recoger su auto en seis horas antes de que se active la cuota de $40 de almacenamiento.

Andrade citó una nueva ley estatal, HB 179, que impuso requisitos adicionales en la industria de remolque, como el envío de avisos de embargo en un plazo no mayor a cinco días en lugar de siete días. Y compartió documentos que mostraban que la prima de seguro de Beach Towing superó los $400,000 para 2024-25, más del doble de la cifra de los tres años anteriores.

“La tarifa administrativa se ajustó para los no habitantes para abordar el aumento de los costos de cumplir con la nueva ley y el aumento vertiginoso de las tarifas de seguros”, dijo Andrade al Miami Herald en un comunicado. “A pesar de que la ley de la Florida permite una tarifa administrativa de $250, las compañías de remolque aceptaron voluntariamente solo $110”.

Junto con el aumento de la tarifa, se eliminará una disposición de la norma de remolque de la ciudad que decía que la tarifa solo podía imponerse después de que un vehículo hubiera estado almacenado durante 36 horas.

En su lugar, la tarifa se podrá imponer de inmediato, siempre y cuando las empresas de remolque hayan preparado la documentación necesaria para el embargo antes de que alguien llegue a recoger su vehículo.

El aumento de la tarifa apareció en la “agenda de consentimiento” para la reunión del miércoles, siendo aprobado por unanimidad junto con una serie de otros temas de la agenda después de que ningún comisionado pidiera discutirlo.

Williams, la administradora interina de la ciudad, recomendó que la Comisión municipal aprobó el aumento de las tarifas. En un memorando, señaló que las dos empresas son las únicas con permisos de remolque en Miami Beach y que proporcionan “servicios de remolque buenos y competentes a la ciudad”.

Acuerdo de la ciudad con empresas de remolque

Es poco probable que las presiones financieras de las empresas de remolque despierten la simpatía del público. La industria ha sido muy denostado en Miami Beach, donde las empresas de remolque han sido acusadas de imponer tarifas falsas y el inspector general de la ciudad ha descubierto que han cobrado de más a los clientes.

En las negociaciones con los administradores municipales sobre los cambios propuestos, las empresas hicieron algunas concesiones.

Inicialmente propusieron una tarifa administrativa de $150, pero se conformaron con $110. Aceptaron mantener la tarifa en $77 para los habitantes de Miami Beach. Y prometieron una tarifa de $50 para remolcar a los habitantes de la ciudad a lugares dentro de la ciudad durante las inundaciones repentinas.

“Este punto no afecta a los bolsillos de nuestros habitantes”, dijo el comisionado municipal Alex Fernández al Herald en un mensaje de texto. “Y, a petición mía, la ciudad ha asegurado para nuestros habitantes una tarifa plana baja de $50 para ser remolcado a cualquier lugar dentro de la ciudad si su vehículo alguna vez se queda varado en una emergencia de inundación”.

Durante las graves inundaciones que ocurrieron en Miami Beach a principios de este mes, las empresas de remolque accedieron a retirar gratis los vehículos atascados a un lado de las calles o al lugar seguro más cercano.

“Aunque las empresas de remolque a veces sufren de mala reputación, son una parte vital de nuestra comunidad y están más que felices de ayudar en tiempos de necesidad”, escribió en Facebook el comisionado David Suárez después de la reciente inundación. “Eso debe ser elogiado”.