Miami avanza a la semifinal de TCL, pero enfrenta a un equipo con buenos boxeadores cubanos

Costó mucho esfuerzo, pero Miami ya está en la semifinal de Team Combat League.

Aunque terminó de manera muy cerrada, el equipo de la Capital del Sol venció a Nueva York y ya pone toda su atención en el conjunto de Los Angeles que también ha tenido muy buena temporada.

El Stealth rebasó a duras penas 229-222 al Attitude al ganar 14 rounds por 10 de sus rivales y este 27 de julio enfrentarán en Filadelfia al LA Elite, que tiene un reconocido entrenador en Manny Robles y varios peleadores cubanos de talento como Alex Esponda, Brayan León y Osvel Caballero.

Robles es un respetado profesor que ha formado varios campeones mundiales entre ellos Andy Ruiz en su tremenda sorpresa ante Anthony Joshua, y más temprano estuvo en la esquina de Rafael “Divino’’ Espinoza cuando derrotó en diciembre del 2023 en Pembroke Pines al cubano Robeisy Ramírez.

Los californianos superaron 227-224 al Viper de Orlando para asegurar su cruce contra el Stealth que, claro está, llega repleto de peleadores de origen cubano como Yunieski González, Gustavo Trujillo, Orestes Velázquez, Víctor Abreu y Néstor Santana, entre otros.

El ganador de este choque habrá sellado su pase a la gran final a escenificarse el 1ro de agosto y que tendrá su segundo invitado en el ganador del cruce entre el Smoke de Filadelfia y los Butchers de Boston, un par de escuadras que también comandan mucho respeto.

De esta manera, durante 10 semanas consecutivas, el Stealth fue tomando el pulso a la acción con la esperanza de llegar a la postemporada de TCL con la meta de conquistar el trofeo de campeón de una modalidad que llega justo a tiempo para levantar el ánimo y el interés del boxeo.

A través de su innovadora estructura de eventos, TCL ha revolucionado la industria del boxeo profesional.

Cambiará el rival, pero boxeador cubano se mantiene en la gran velada del 3 de agosto

Con una lista de 12 equipos que compiten en los principales mercados de Estados Unidos, la TCL combina talentos emergentes con veteranos curtidos en un formato que se presta a la acción ininterrumpida.

Son 24 asaltos de tres minutos de acción continua, con luchadores que compiten en combates a una vuelta en ocho categorías de peso (seis masculinas y dos femeninas).

La puntuación se basa en un sistema de 10-9 para las victorias por decisión, 10-8 para los derribos y 10-7 para dos derribos o un nocaut. Tres jueces de una comisión estatal de boxeo deportivo puntúan cada asalto individualmente, y gana el equipo con la puntuación total más alta tras los 24 asaltos.