Los miamenses quieren más que compras, y con esta aventura familiar, el Bayside se reinventa

·4  min de lectura

La reinvención de los centros comerciales en Miami, una de las ciudades más codiciadas para comprar, es un proyecto a toda marcha que incluye otras opciones que no son tiendas y restaurantes. Más que shopping centers ahora son living centers, que buscan que las personas se reúnan y frecuenten otro tipo de atracciones.

El Dadeland Mall en Kendall tiene un nuevo hotel, AC Hotel Miami , que ofrece un servicio de concierge que facilita las compras de sus clientes en Macy’s. El nuevo Cocowalk, que apostó por espacios abiertos y una gran ceiba en medio de la plaza, acaba de inaugurar sus salas de cine, ahora más íntimas, ideales para tiempos pospandemia.

Bayside, que siempre tuvo la ventaja de ser un marketplace junto al agua en una ciudad cuyo principal atractivo es estar precisamente junto a la bahía, aunque no haya muchos lugares públicos desde donde verla, sigue esa tendencia de ofertar más que tiendas.

Si ves una larga línea de personas casi todos los días de la semana en Bayside, de seguro te estás acercando a La Industria Bakery & Café, la pastelería que abrió Nicky Jam el año pasado y que es cada vez más popular.

Pero, ojo, la fila también puede ser para su vecino, Dino Safari, una exhibición de dinosaurios interactiva, que recibe 100 personas diariamente y los fines de semanas hasta 800 visitantes, ubicada donde estaba el antiguo food court del mall.

“La esencia de Dino Safari es que se viene a pasarlo en familia y es educativo”, dice Hernán Val, mánager de la exhibición de dinosaurios animatrónicos, un paraíso para los niños que están en edad de nombrar las características de los Apatosaurus, Stegosaurus, Triceratops y todas esas criaturas prehistóricas de cuerpos pinchudos que temen y adoran.

Dino Safari: A Walkthrough Adventure recrea el hábitat de los dinosaurios y ofrece información científica sobre estos animales prehistóricos.
Dino Safari: A Walkthrough Adventure recrea el hábitat de los dinosaurios y ofrece información científica sobre estos animales prehistóricos.

“Tenemos réplicas de huesos de dinosaurios y también los dinosaurios que están en la exhibición son a tamaño real. Hay muchos datos, información, no solo para los niños sino para los padres que vienen a ver la exposición”, adelanta Val, que conversa con el Herald al final de la muestra, después de pasar la zona donde más tiempo pasan los niños, la sala de dibujo donde está la guinda del pastel, el T-Rex, algo así como el Bad Bunny o el Maluma de los dinosaurios, el más cool y el que más gritos saca de sus fans.

Las 5 Mejores piscinas de Miami

La exhibición culmina en alto en esta sala en la que los niños colorean su dinosaurio, que después se escanea y proyecta en una pantalla gigante. El efecto es tremendo. Los dinosaurios psicodélicos no dan miedo. La imaginación de los pequeños a la hora de colorear les quita ese aire de criatura imponente y terminan siendo un cartoon más o menos inofensivo.

Una muestra sobre dinosaurios en Miami

Uno de los aspectos más interesante de la exhibición, creada por Imagine Exhibitions, con sede en Atlanta, es que contó con la consultoría de Gregory M. Erickson, uno de solo 150 paleontólogos en el mundo dedicados a tiempo completo a los dinosaurios.

La Florida, que no es ajena a este tipo de parques y atracciones, pero que los tiene concentrados en el centro del estado, ofrece ahora un paseo por el mundo de 30 dinosaurios ubicados en su hábitat y con información precisa sobre lo que comían y otras costumbres, acompañado hasta con el olor y algún efecto de terremoto o desastre natural a la manera del Parque Jurásico de Disney.

Romántico, con spa y parque acuático, el mejor resort de la Florida está en Miami

Dino Safari empezó durante la pandemia como un drive-through y ha ido evolucionado como una exhibición en interiores, que ahora también ofrece la oportunidad de celebrar a los niños la fiesta de cumpleaños en una zona de Dino Safari destinada para ello, desde la que pueden desplazarse hasta los “continentes” donde están los dinos.

El Archaeopteryx en la muestra Dino Safari: A Walkthrough Adventure, que se puede ver en el centro comercial Bayside, en el downtown de Miami.
El Archaeopteryx en la muestra Dino Safari: A Walkthrough Adventure, que se puede ver en el centro comercial Bayside, en el downtown de Miami.

El domingo 15 de mayo la aventura será más emocionante porque se celebra el Día Mundial de los Dinosaurios –que por suerte ya hay un día para todo, también está el del café y la cerveza– y las actividades extra estarán disponibles para todos los que compren boletos.

Tripadvisor escoge este hotel para adultos de Miami Beach como uno de los mejores del país

Quién sabe si al final de la aventura ya la cola de la pastelería de Nicky Jam está más corta y hay chance de un tequeño, una empanada o un pastelito de guayaba. Buen momento para alegrarse de que no tuvo que correr nunca delante de un T-Rex hambriento.

Dino Safari, en Bayside Marketplace, 401 Biscayne Blvd, Miami, Fl. 33132 hasta el 5 de septiembre. Los boletos se pueden comprar en dinosafari.com, empiezan en $15.50 hasta $25. Los menores de dos años no necesitan ticket.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.