Miamense condenado a 25 años por atacar a una conductora de Uber de Gainesville

Un hombre de 21 años de Miami fue sentenciado esta semana a 25 años de prisión por atacar a una conductora de Uber en Gainesville el año pasado, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia federal.

Además, Jonquayvias Davon Givens-Moore fue condenado a cinco años de libertad supervisada tras cumplir un cuarto de siglo entre rejas.

El ciudadano del sur de la Florida llevó a cabo sus delitos más recientes a finales de agosto de 2021, unos tres meses después de salir de la cárcel por otras infracciones de la ley, dijo Jason R. Coody, el fiscal federal del Distrito Norte de la Florida, en el comunicado.

Givens-Moore solicitó un viaje a través de la aplicación Uber, pero a mitad de camino hacia su destino, le pidió a la conductora que lo dejara en un complejo de apartamentos, dijeron las autoridades. Cuando la conductora se detuvo, Givens-Moore sacó una pistola Glock calibre 40 y apuntó a la cara de la conductora.

Se subió al asiento del pasajero delantero y amenazó con matar a la conductora si no entregaba el auto. Cuando la conductora se resistió y le rogó que no le robara el vehículo, la golpeó con la pistola y la empujó. A continuación, Givens-Moore huyó del lugar, golpeando otros vehículos en la huida.

Los testigos del complejo llamaron al 911 e informaron del incidente. Poco después, un agente de la Policía del Condado Alachua localizó el auto robado. Cuando el agente lo vio, Givens-Moore aceleró —en un momento llegó a alcanzar 110 mph— y se incorporó al tráfico de la I-75 en dirección sur, con varios agentes en su persecución.

Givens-Moore intentó abandonar la I-75 en la salida de Micanopy, pero perdió el control en la rampa de salida. Los agentes de Alachua lo detuvieron.

En marzo, Givens-Moore se declaró culpable de robo de vehículo, de usar un arma de fuego para cometer un delito de violencia y de poseer un arma de fuego como delincuente convicto.

“El horrendo golpe y el robo de vehículo a mano armada perpetrados por este delincuente recién salido de la cárcel están fuera de lugar y es indudable que merece la sentencia impuesta”, dijo el fiscal Coody.

La policía del Condado Alachua colaboró con la división del FBI en Jacksonville para procesar a Givens-Moore, que ha cometido otros múltiples delitos en el pasado, incluidos robos de autos y hurtos.