Mia Farrow aborda los ‘rumores perversos’ sobre muerte de tres hijos

Mia Farrow escribió con franqueza el miércoles sobre la muerte de tres de sus 14 hijos y, por primera vez, reconoció públicamente que su hija Tam murió de una sobredosis de drogas en 2000.

Farrow, de 76 años, dijo que se refería a “rumores perversos” sobre la muerte de Tam en 2000, Lark en 2008 y Thaddeus en 2016. Farrow ha adoptado a 10 niños, incluidos dos durante su relación con Woody Allen entre 1980 y 1992.

“Pocas familias son perfectas, y cualquier padre que haya sufrido la pérdida de un hijo sabe que el dolor es despiadado e incesante”, escribió el miércoles. “Sin embargo, han aparecido en línea algunos rumores perversos basados en falsedades sobre la vida de tres de mis hijos”.

“Mi amada hija Tam falleció a los 17 años de una sobredosis accidental relacionada con las migrañas agonizantes que sufría y su enfermedad cardíaca”, escribió Farrow.

Cuando Tam murió en 2000, se informó que murió de insuficiencia cardíaca a los 20 años. En 2018, el hijo separado de Farrow, Moses, dijo que Tam se suicidó, tomando demasiadas pastillas a sabiendas después de una pelea con Mia. Moses afirmó que Mia le diría a la gente que la sobredosis de Tam fue accidental; Mia no se refirió públicamente a la muerte de Tam después de la publicación.

Mia también escribió el miércoles sobre la muerte de su hija Lark, quien murió a los 35 años de SIDA en 2008, y su hijo Thaddeus, quien murió por suicidio en 2016. Los informes en ese momento decían que Thaddeus tenía 27 años cuando murió, pero Mia dijo el miércoles que tenía 29 años.

La fracturada familia Farrow fue el tema de una serie reciente de cuatro capítulos de HBO, “Allen v. Farrow”, que concluyó a mediados de marzo.

Dylan Farrow, la hija adoptiva de 35 años de Allen y Farrow, dijo que su padre abusó sexualmente de ella en 1992 cuando tenía 7 años. Allen fue investigado ese año y no fue acusado de ningún delito.

En los años siguientes, la familia se separó, con Mia y el destacado periodista Ronan Farrow, el único hijo biológico de Mia y Woody, entre los que apoyaron a Dylan.

Woody siguió negando la versión de Dylan y Moses se puso del lado de su padre adoptivo. En la publicación de 2018, Moses también dijo que Mia abusó de él y de sus otros hijos cuando eran pequeños.

Dylan respondió criticando los relatos de Moses, calificándolos de “fácilmente refutados”.

Allen está actualmente casado con Soon-Yi Previn, a quien conoció como la hija adoptiva de Mia de una relación anterior. Los dos se casaron en 1997.

Después de que su madre tuiteó el miércoles, Dylan respondió: “Te amo, mamá”.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA