Mezcla mexicana gana un 0,74 % y llega a 32,64 dólares por barril

México, 3 jun (EFE).- La mezcla mexicana de exportación (MME) ligó su quinta jornada positiva al ganar este miércoles un 0,74 % para ubicarse en los 32,64 dólares por barril, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque la ganancia del crudo mexicano fue de apenas 0,26 centavos de dólar por barril le sirvió para sumar cinco días de aumentos al pasar de los 32,40 dólares a los 32,64 dólares.

El precio del petróleo mexicano registrado este día es el mejor desde el pasado 6 de marzo, cuando se cotizaba en 35,75 dólares y se dio el rompimiento entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

A inicios de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México dijo que esperaba que el precio de la mezcla mexicana se recuperara este año hasta los 24 dólares por barril, luego de que se vio afectado por la guerra de precios del petróleo y una caída libre en la demanda mundial por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,3 %, hasta los 37,29 dólares por barril.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,48 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3,87 %.

Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este día el mercado de futuros de Londres en 39,78 dólares, un 0,48 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39,59 dólares.

Esto en una jornada marcada por las dudas en torno a cuándo se acordaría la extensión de los recortes que planea la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) tras la posible suspensión de la reunión por videoconferencia que se iba a celebrar en un principio mañana.

(c) Agencia EFE