México surrealista: mariachis pelean contra tragafuegos en frente de la taquería 'El Infierno'

Unos mariachis y un tragafuegos pelean en México tras el robo de dinero. Foto: Captura de video X vía @ehiramhurtado

En Morelia, Michoacán, ocurrió una pelea insólita entre los miembros de una agrupación de mariachi y un artista callejero en la cual hubo llamas de por medio. Todo se originó por un robo de dinero.

Todo ocurrió el 19 de mayo afuera de una taquería llamada El Infierno, luego de que los músicos dieron una presentación en un restaurante llamado Cocos Locos. Cuando salieron a la calle, el líder de la agrupación comenzó a contar las ganancias para repartirlas entre todos.

De acuerdo con Imagen Noticias, fue en ese momento que el artista callejero pasó junto a ellos y arrebató el dinero, por lo que corrió para tratar de fugarse. En un video captado por la cámara de seguridad, se observa que uno de los músicos lo alcanzó frente a El Infierno, en donde comenzaron a forcejear.

Al lugar llegaron el resto de los mariachis para recuperar sus ganancias, por lo que el ladrón les lanzó gasolina y luego les aventó fuego. Uno de los integrantes de la banda se trató de cubrir con su instrumento musical.

El tragafuegos continuó lanzado el combustible con las llamas, provocando que tres hombres, entre ellos un testigo, ardieran y corrieran para que los ayudaran a sofocar el fuego. Al final los mariachis lograron detener al sujeto y esperaron a que arribara la policía.

De acuerdo con el citado medio, no se pudo recuperar el dinero robado, pues este terminó quemándose. Sobre el ladrón, indicaron que fue hospitalizado por una lesión con arma blanca, mientras que las víctimas se presentaron a declarar ante las autoridades.

Uno de los mariachis identificado como Gil dijo al medio Changoonga que él se percató que el tragafuegos iba bajo los efectos de narcóticos. También dijo que su papá y hermano resultaron con quemaduras graves en la cabeza y orejas.

Además, comentó que se había presentado ante la Fiscalía para levantar la denuncia y confirmó que nunca pudo recuperar el dinero por lo que los seis integrantes de la banda se quedaron sin sustento. Igualmente indicó que la reparación de instrumento le costará unos $12,000 pesos. Finalmente dijo que ellos nunca agredieron al hombre y que piden justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los Papi Shower, así es la nueva tendencia para festejar a los futuros papás