Mexicanos ganan beca científica para estudiar en Alemania

·1  min de lectura
Mexicanos ganan beca científica para estudiar en Alemania
Mexicanos ganan beca científica para estudiar en Alemania

En los últimos días hemos escuchado de ciudadanos mexicanos que han sido reconocidos en el extranjero: tan sólo en este mes, Brandon Moreno, peleador tijuanense, logró obtener el título de campeón en la UFC. De la misma manera, el sonorense Manuel Castro de 19 años firmó con los Padres de San Diego este mismo martes.
Tan sólo dos días más tarde, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) dio a conocer que un equipo conformado por mexicanos ganó la competición “Haz de Luz para las Escuelas”, lo que les permitirá viajar a Alemania para continuar su trabajo.
Estudiantes de la UNAM CERN
Y, ¿qué es lo en lo que están trabajando que les ha valido el reconocimiento científico mundial? Investigan sobre un tipo de radiación electromagnética llamada “Efecto Cherenkov” y cómo esta afecta a diferentes metales.
Para los estudiantes mexicanos es un gran logro, debido a que les ayudará a promover la ciencia en el país y ayudará a “que los más jóvenes se interesen en ella y en la física de partículas”, expresó Ilse Buendía una de las integrantes del equipo mexicano.
Cabe destacar que el Gran Colisionador de Hadrones(LHC), ubicado en Suiza en las instalaciones del CERN, está cerrado desde 2018 por trabajos de renovación, por lo que asistirán a uno similar en Alemania.

Con información de Forbes México

VIDEO: Tijuanense campeón de la UFC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.