Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La unicornio mexicana Clara continúa su ascenso a las alturas; ahora obtiene millones de Goldman Sachs

Clara es una startup con una valoración de más de 1.000 millones de dólares que ofrece tarjetas de crédito corporativas
Clara es una startup con una valoración de más de 1.000 millones de dólares que ofrece tarjetas de crédito corporativas

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - El "unicornio" mexicano Clara, una startup con una valoración de más de 1.000 millones de dólares que ofrece tarjetas de crédito corporativas y recursos de gestión de gastos, obtuvo 150 millones de dólares en financiamiento de deuda de Goldman Sachs, dijo Clara el lunes.

Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y para líneas de crédito cada vez más grandes para sus clientes, dijo a Reuters el Director General de la empresa, Gerry Giacoman.

"Cada vez son empresas más grandes las que trabajan con nosotros, incluso algunos de los corporativos más grandes operando en Latinoamérica", dijo Giacoman, y señaló que el banco español Sabadell, la cadena hotelera mexicana RLH Properties y la aerolínea Volaris eran clientes suyos.

Por el momento, Clara está recibiendo cientos de nuevos clientes cada semana, agregó Giacoman, y ahora supera los 6.000 en los tres países en los que opera, México, Brasil y Colombia.

La startup mexicana espera llegar a 10.000 clientes para fin de año, dijo Giacoman, por debajo de la meta anterior de 15.000 que dieron cuando la empresa se expandió a Colombia en marzo.

El cofundador y director general de Clara, Gerry Giacoman
El cofundador y director general de Clara, Gerry Giacoman

También planean expandir sus operaciones a Perú y Chile, según el directivo.

Para Goldman Sachs, la línea de deuda que han dado a Clara no es su primera incursión en la financiación de proveedores de tarjetas de crédito corporativas. El año pasado aportó la misma cantidad, 150 millones de dólares, a la startup estadounidense Ramp.

En diciembre, Clara se convirtió en la empresa más rápida de América Latina en alcanzar el estatus de unicornio, solo ocho meses después de haber iniciado sus operaciones.

(Reporte de Kylie Madry en la Ciudad de México. Editado en español por Aida Peláez-Fernández)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Unicornios, decacornios, hectacornios? Descifra el mundo millonario de las startups