Mexicali tendrá su primer museo de la comida china

Redacción
·1  min de lectura
Mexicali tendrá su primer museo de la comida china
Mexicali tendrá su primer museo de la comida china

Como buen bajacaliforniano se sabe que algo que caracteriza a la capital del estado es su comida china, pues a pesar de ser un platillo del país asiatico, no cabe duda que la de Mexicali tiene ese algo que la hace única.
Es por esto que el pasado jueves 12 de noviembre, en el marco del Día de China en este municipio, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el inicio de los trabajos de construcción del primer Museo de la Comida China Mexicalense.

Dicho proyecto, además de formar parte de los trabajos de regeneración del Centro Histórico, tiene como objetivo darle promoción cultural y turística al municipio con algo que los identifica.
Es así que este museo se unirá a otros sitios de interés como son el callejón de ‘La Chinesca’, los tours por los sótanos y la pagoda China, dentro del perímetro donde se encuadran los cafés y restaurantes chinos de más tradición en la ciudad.

Por su parte, el Cónsul General de China en Tijuana, Sr. Yu Bo, envió este mensaje a las y los cachanillas con motivo del primer aniversario del Día de China en Mexicali:

Con información de La Jornada.